Comarca

El PP reclama a la Junta el arreglo urgente de la carretera Cortes de la Frontera-Ubrique, una de las más peligrosas de la provincia

La carretera A-373 une la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz, y “es una de las vías más deterioradas y tercermundistas de una comarca que además es la peor comunicada por culpa del abandono y la desidia», afirman los populares

Los alcaldes de la zona venían reclamando desde hace años la reparación de la A-373.

El parlamentario andaluz por el PP por Málaga, Félix Romero, ha reclamado a la Junta de Andalucía una actuación urgente para arreglar la carretera A-373, que une la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz, porque “es una de las vías más deterioradas y tercermundistas de una comarca que además es la peor comunicada por culpa del abandono y la desidia de la Junta”, ha dicho Romero.

En concreto, el parlamentario popular, que ha visitado un tramo de esta carretera junto con el portavoz del PP en Cortes de la Frontera, Mateo Venegas, y los alcaldes de Gaucín y Jimera de Líbar, Pedro Godino y Francisco Javier Lobo, respectivamente, ha explicado que esta vía de 70 kilómetros que une los municipios de Cortes de la Frontera y Ubrique (Cádiz) se encuentra en un estado lamentable, con el firme totalmente deteriorado y lleno de baches, “lo que lo convierte en uno de los tramos más peligrosos de toda la provincia”.

“Esta carretera es fundamental no sólo para la conexión de Ubrique y toda la Sierra de Cádiz con la Costa del Sol, sino para el desarrollo de la economía de los municipios de la Serranía de Ronda, donde actividades como la saca del corcho encuentran en esta carretera una vía de tránsito muy importante entre ambas provincias”, ha explicado Romero. Además, según el parlamentario popular, “la situación de la A-373 no es precisamente una excepción en una comarca de Ronda que pasa por tener las peores comunicaciones de la provincia”.

En este sentido, Romero ha lamentado que “desde el Gobierno andaluz no sean capaces de ver la potencialidad desde el punto de vista turístico de una carretera que atraviesa un paraje natural como el de los Alcornocales y que podría convertirse también en fuente de generación de oportunidades en torno al turismo de naturaleza y paisajístico”. Así, ha exigido a la Junta una actuación urgente que suponga además una solución definitiva para la A-373 “y que no se dilate en el tiempo como ha ocurrido con el arreglo de la carretera en Gaucín y Manilva”.

Apoyo a la plataforma 

Precisamente, para evitar que esta demanda a la Junta quede condenada al olvido, tantos los regidores de Gaucín y Jimera, como la alcaldesa de Ubrique, han anunciado la creación de una plataforma ciudadana que traslade al Gobierno andaluz la necesidad de actuar cuanto antes en esta carretera. Una iniciativa hacia la que Félix Romero ya ha mostrado todo su apoyo y el respaldo del Partido Popular. “Los vecinos de estos municipios llevan años reclamando el arreglo de esta vía, no es de recibo que esta actuación no sea ni prioritaria para la Junta”, ha criticado.


2 comentarios en “El PP reclama a la Junta el arreglo urgente de la carretera Cortes de la Frontera-Ubrique, una de las más peligrosas de la provincia

  1. Iván

    Hola a tod@s, soy un usuario habitual de ésta carretera y la verdad es una vergüenza en la que se encuentra la A-373, es peligrosa y destrozas tu vehículo, espero que se tomen medidas urgentes, ojalá sea cierto que se arregle, saludos!

  2. jose

    Si es para el turismo, desde luego no, ya está bién de mirar solamente por el turismo, hay que mirar por los habitantes de la zona y que las oportunidades de empleo rural se abran a las personas que allí habitan. Málaga está saturada de turistas, por favor, dejen algunas zonas ya en paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*