Opinión

¿Apuesta por el futuro?

¿Qué ocurre cuándo una sociedad no apuesta por la formación?

Vivimos en una magnífica ciudad, la mejor de cuantas existen en nuestra bendita tierra Andalucía. Pero no es perfecta, sobre todo porque no puede dar futuro a sus jóvenes, lo que provoca un gran inconveniente de cara al mañana.

¿Podemos hacer algo para cambiar esta situación? ¿Pueden nuestros gobernantes ofrecernos una perspectiva mejor?

Ha llegado el momento de ponernos a trabajar, de pedir que se pongan a trabajar.

Es triste ver cómo no se consigue para la ciudad un futuro prometedor para nuestros hijos, ¿Cómo no invertimos en educación que los prepare para conseguir nuevas metas a desarrollar en Ronda?

Hubo un día hace un año que nos ofrecían un cambio para la ciudad, un cambio que pasaba por tener el mismo signo político que la Junta de Andalucía, que esta paridad nos traería un buen presente y un mejor futuro; y para lo único que ha servido es para estrenar el nuevo hospital, después de diez años de espera.

¿Por qué no le han obligado a la Delegación de Educación a invertir en nuestra ciudad? Se deberían traer nuevas salidas profesionales, para que nuestros jóvenes pudieran formarse y trabajar aquí, nuevos Grados Universitarios que ayudaría a la economía local y a aquellos jóvenes que no pueden pagarse unos estudios fuera de la Serranía.

Por eso me pregunto hacia dónde vamos. Si no son capaces de invertir en nuestra nueva Biblioteca, que se quedó sin completar. Ciertamente se inauguró rápido, las personas que lucharon por ella quisieron cortar la cinta antes de que las quitaran del sillón, hubo muchas críticas de los gobernantes actuales por ello, pero qué han hecho desde entonces. Nos encontramos con una Biblioteca dónde falta mobiliario para colocar los más de diez mil volúmenes almacenados; una sala de ordenadores que ha sido desmantelada por no invertir en personal que los ponga en funcionamiento,…

Si no se invierte en cultura cómo se va a invertir en educación, cómo van a coger la bandera para exigir a la Junta de Andalucía que necesitamos dejar de estar a la cola, que Ronda merece un presente y un futuro y sólo ellos nos lo pueden dar.

A pesar de todo quiero ser optimista y quiero pensar que van a invertir en la Biblioteca, que dejando las críticas de hace un año, que van a ofrecer ese magnífico espacio, independientemente de quienes lo pelearon y lo trabajaron para la Serranía. Quiero pensar que se van a poner las pilas y van a ofrecer ciclos de Formación Profesional relacionados con el turismo, con el corcho, con la cocina,…

Un año después nada ha cambiado, esperemos que si para mañana, de lo contrario lo recordaremos.


Un comentario en “¿Apuesta por el futuro?

  1. Juan Pérez

    Comparto tu voluntad de ser optimista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*