Cultura y Sociedad

Intenso fin de semana cofrade en Ronda con numerosos actos de las hermandades

Las distintas cofradías ofrecen durante estos días sus triuos, traslados y actos previos a la Semana de Pasión

Traslado de la imagen del Resucitado por parte de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo.

Intenso fin de semana cofrade el que se ha vivido, con diferentes actos organizados por las hermandades rondeñas, de forma previa a la Semana Santa que poco a poco va concentrando la actualidad de la ciudad.

Por destacar algunos de ellos comentar que el cofrade rondeño, Francisco Pérez, muy vinculado con la Hermandad de Nuestro Señor Orando en el Huerto, fue el encargado de pronunciar el pasado sábado el pregón de la Hermandad de la Columna en un acto que contó con la participación de numerosas personas. Un magnífico pregón el que se pudo disfrutar en San Cristóbal.

Por otra parte el domingo la Hermandad de los Gitanos realizó su tradicional ‘Mudá’, con el traslado de sus pasos portados por los costaleros, que fueron llevados hasta la Colegiata de Santa María la Mayor acompañados por numerosos cofrades.

De igual forma, la Hermandad del Huerto celebró en el Convento de Santo Domingo su VI Feria de la Tapa Cofrade, que un año más atrajo a numeroso público, donde además de conciertos de marchas cofrades también se contó con la buena gastronomía de la Semana Santa rondeña y un desfile de vestidos y complementos de mantilla, entre otros atractivos.

También, la Hermandad de La Soledad ha celebrado este fin de semana su triduo, que finalizó este domingo con un homenaje a las personas que han estado al frente de la misma durante más de veinte años, apoyando a Manuel Gazaba como hermano mayor. También se ofreció un reconocimiento al consiliario, Juan Francisco Cardaldas.

Otro de los momentos cofrades del fin de semana la protagonizó la Hermandad del Santo Entierro con el traslado de la imagen del Resucitado desde la iglesia del Espíritu Santo hasta la capilla del Convento de las Hermanas Franciscanas. Muchos fieles en la comitiva.

A lo largo de toda esta semana, continuarán los actos previos a la Semana Santa, como por ejemplo el traslado del Cristo de la Sangre.

Nota: Las hermandades rondeñas pueden remitirnos toda la información y la actividad cofrade de las mismas a redaccion@diarioronda.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*