Ronda

El presidente del PP de Málaga afirma que el Tripartito «no plantea proyectos e iniciativas interesantes para Ronda»

Elías Bendodo, que ha visitado este sábado la ciudad del Tajo, cuando ha pasado un año de la moción de censura, afirma que la ciudad «necesita un Gobierno serio»

Bendodo junto a concejales y cargos del PP de Ronda.

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que Ronda “necesita un gobierno municipal serio que haga planteamientos viables y de futuro”, coincidiendo con el primer año transcurrido desde la moción de censura por la que “los que perdieron las elecciones desalojaron al PP de la Alcaldía”.

“No ha sido un año positivo”, ha subrayado el presidente provincial, que ha mantenido hoy un encuentro con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ronda, Mari Paz Fernández, y el resto de miembros del grupo municipal para hacer balance de los últimos doce meses.

En este sentido, Bendodo ha recordado que con Fernández como alcaldesa, “Ronda funcionaba perfectamente y desde el Ayuntamiento se planteaban proyectos e iniciativas interesantes”. En concreto, durante los cinco años de gobierno del PP en la ciudad, la Diputación de Málaga invirtió más de 5,5 millones de euros.

“Desde la Diputación seguimos apostando por Ronda, pero el problema es que ahora desde la ciudad no se nos plantean proyectos”, ha apuntado el dirigente popular, que ha mostrado su preocupación por esa falta de iniciativa del actual equipo de gobierno “para que la ciudad siga creciendo”.

“A Ronda le iba muy bien con el PP frente al retroceso que hemos vivido en el último año”, ha lamentado Bendodo, que ha insistido en que la Diputación de Málaga “va a seguir ayudando, colaborando e invirtiendo en la ciudad, pero siempre y cuando se nos planteen proyectos serios y viables”. “En definitiva, Ronda necesita un gobierno que se tome en serio a la ciudad”, ha apuntado.

Por su parte, Fernández ha asegurado que tras el primer año transcurrido desde la moción de censura, “el único balance que cabe hacer, el que se escucha en todos los rincones de la ciudad, es que ha sido un año perdido, en retroceso, para olvidar”. “Este año pasado no se han producido inversiones por parte del Ayuntamiento, salvo las previstas por la Diputación, y a lo largo de este año el planteamiento es el mismo”, ha precisado.

Por esta razón, la dirigente popular ha criticado que “no hay un proyecto de ciudad claro, un equipo de gobierno experimentado que dé respuesta a las necesidades del municipio”. “Por nuestra parte, seguiremos presentando propuestas y alternativas ante un fracaso de tripartito que tampoco ha sabido responder a las demandas de los vecinos”, ha concluido.

Pasarela peatonal para el Hospital de Ronda

Preguntado por el proyecto de la pasarela peatonal para el acceso al Hospital de Ronda, Bendodo ha aclarado que “una vez más la Diputación de Málaga acude para salvar las vergüenzas de la Junta de Andalucía, que es la que tendría que llevar a cabo esta infraestructura”.

“Actualmente estamos estudiando todas las opciones, porque al parecer el PSOE en Diputación no ve viable que la institución provincial haga esta pasarela, no sé que opinarán al respecto el PSOE e IU en Ronda”, ha señalado Bendodo que, no obstante, ha apuntado que “me gustaría saber en primer lugar por qué la Junta de Andalucía no hace este acceso”. “Si no puede, que diga por qué, y seguiremos estudiando todas las posibilidades”, ha puntualizado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*