Comarca

Roban en una misma noche en dos instalaciones municipales de Pujerra e intentan entrar en un bar

No se descarta que sean los mismos autores que se llevaron ordenadores recientemente del colegio de Cuevas del Becerro

El centro Guadalinfo de Pujerra ha sido una de las instalaciones asaltadas.

Unos desconocidos han asaltado durante la madrugada de este viernes dos instalaciones municipales del municipio serrano de Pujerra, provocando importantes daños, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Francisco Macías (PSOE).

Han forzado las puertas para entrar en los locales.
Han forzado las puertas para entrar en los locales.

Los robos se han producido en el centro Guadalinfo, donde los ladrones se han llevado cuatro ordenadores portátiles, además de material informático. Para acceder al interior del recinto han forzado la puerta de entrada.

Por otra parte, los delincuentes pusieron su mirada en el gimnasio municipal, donde también forzaron la puerta, siendo el botín que obtuvieron muy escaso. No obstante en ambos casos provocaron importantes daños.

Finalmente el Bar Alameda, en el mismo pueblo, fue el tercer objetivo de los ladrones, que intentaron acceder a él forzando la cancela, sin conseguirlo.

Tras presentarse las correspondientes denuncias, durante la jornada de este viernes se han desplazado hasta Pujerra efectivos de la Guardia Civil de Ronda, que han tomado huellas y realizado las investigaciones oportunas.

No se descarta que se trate de la misma banda que días atrás asaltó el colegio público de Cuevas del  Becerro, de donde también sustrajeron ordenadores, aunque de momento se trata sólo de una hipótesis.

El concejal del PP, Antonio Calvente, ha recordado que desde hace meses esta formación viene reclamando más vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad en la zona del Genal, sobre todo de la Guardia Civil, tanto durante la época de recogida de la castaña como durante el resto del año. Se da la circunstancia de que Pujerra no cuenta con servicio de Policía Local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*