Ronda

La Concejalía de Juventud pone en marcha los talleres para mejorar la salud ‘Me quiero, me cuido’

Se tratarán temas relacionados con el fomento de la vida saludable en general y de los jóvenes en particular con asuntos como ‘alcohol y conducción’, ‘sexualidad y anticoncepción’, alimentación saludable y actividad física’ o ‘diversidad de identidad de género y de orientación sexual’

Los talleres han sido organizados por la Delegación de Igualdad.

La delegada municipal de Juventud, Laura Marín, ha dado a conocer diversas actividades que se van a poner en marcha desde esta área, como  el inicio del programa de salud ‘Me quiero, me cuido’, que consta de una serie de talleres gratuitos dirigidos a personas con edades entre los 14 y los 30 años y que se impartirán en la Casa de la Juventud. La concejal ha detallado que en estos encuentros se tratarán diferentes temas relacionados con el fomento de la vida saludable en general y de los jóvenes en particular con asuntos como ‘alcohol y conducción’, ‘sexualidad y anticoncepción’, alimentación saludable y actividad física’ o ‘diversidad de identidad de género y de orientación sexual’ o el primero de ellos que se celebrará ya este jueves 23 de 18.00 a 20.00 horas sobre ‘primeros auxilios’.

En otro orden de cosas, Marín también ha dado los detalles de la convocatoria del IV Certamen de Relatos Cortos para Jóvenes dirigido a personas nacidas o residentes en Ronda de entre 12 y 25 años. Los interesados pueden presentar sus trabajos en la Casa de la Juventud hasta el próximo 6 de abril, dándose a conocer el fallo del jurado el 17 de ese mes. Se entregarán tres premios de una tablet a las tres mejores obras presentados en un acto que se celebrará en la Casa de la Juventud el 20 de abril. La delegada animó a todos los jóvenes de la ciudad a participar en este certamen.

Por último, la concejal anunció la creación de un nuevo punto de información LGBTI en Ronda dirigido a asesorar, apoyar, ayudar e informar a jóvenes de cualquier orientación sexual. Funcionará todos los jueves en horario de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de la Juventud y cuenta con la colaboración de la asociación ‘Arco Iris’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*