Deportes

La XIII edición de la Carrera Homenaje a la Legión contará con cerca de 2.500 deportistas

Con motivo de la prueba la Concejalía de Tráfico cortará la circulación rodada en calle Armiñán y barrio de San Francisco gran parte del viernes, el sábado y también del domingo

La prueba discurre por varias poblaciones serranas.

Se espera que cerca de 2.500 corredores participen este próximo sábado día 25 de marzo en la XIII edición de la prueba del Homenaje de la Legión (HOLE 2017) que organiza la Concejalía de Deportes, puntuable para la Liga Rondeña de Ultrafondo y que se ha convertido en un evento deportivo preparatorio para los 101 km en 24 horas. Además permiten vivir la esencia de esa competición a los deportistas que no han podido conseguir plaza en la carrera anual que organiza el Tercio.

Son tres los recorridos de esta carrera en la edición de este año: la prueba en bicicleta, con una distancia de casi 79 kilómetros; la corta con 29 km y la larga de 48,5 km. Además de Ronda, discurrirá por los municipios serranos de Arriate, Cuevas del Becerro, Benaoján y Montejaque.

Por otra parte, la segunda edición de la prueba en su versión infantil saldrá a las 10.15 horas con un recorrido de solo 2 km para niños y niñas de 0 a 14 años. Para fomentar el deporte base y la participación escolar se darán premios a los centros educativos con mayor número de corredores, de 200 y 100 euros. La inscripción tendrá un coste de 2 euros y habrá medallas para todos los participantes.

Cortes de Tráfico

Con motivo de esta prueba deportiva, desde la Delegación Municipal de Tráfico se establecerá un dispositivo especial que contempla una serie de cortes de tráfico y que se establecerán desde el viernes 24 de marzo desde la plaza de España al Ruedo Alameda, en horario de 15.00 a 20.00 horas, con motivo del despliegue del dispositivo necesario para la celebración de la prueba al día siguiente, según se ha informado.

Ya el sábado 25, día de la carrera, desde las 07.00 horas estará cortado el tráfico desde la plaza de la Merced, hasta la plaza de España. La circulación se desviará desde la calle Jerez, por calle El Niño que cambiará de sentido. A partir de las 08.00 horas, el corte se ampliará hasta el Ruedo Alameda del barrio de San Francisco, hasta las 21.00 horas. A las 09.00 horas se restringirá también el carril de la Avenida de Málaga por donde pasarán los ciclistas hasta la rotonda de cruce con la calle Ricardo Navarrete por donde se desviará el tráfico durante el tiempo de paso de los participantes.

El domingo 26 el tráfico estará cortado desde la plaza de España hasta el barrio de San Francisco a partir de las 11.00 hasta las 20.00 horas con motivo de la recogida de todos los elementos del dispositivo y también por un traslado de imágenes. La concejal pidió la colaboración de los ciudadanos y que sigan tanto la señalización como las instrucciones de los cuerpos de seguridad.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*