Ronda

Pasan doce días desde que el CD Ronda entregó sus facturas al Ayuntamiento y aún no ha recibido el dinero que se le debe

El club no tiene fondos suficientes para afrontar los gastos de desplazamiento de los distintos equipos que tienen que disputar partidos fuera de casa este fin de semana, incluido el primer conjunto

La situación económica del equipo sigue siendo muy delicada por el impago de la subvención por parte del Ayuntamiento.

Hace doce días que el CD Ronda entregó en el Ayuntamiento de Ronda toda la documentación relativa a los gastos realizados durante el año 2016, tal y como le reclamaba la Delegación Municipal de Deportes para poder hacer efectivo del pago de los 17.500 euros que se le deben al club en concepto del último plazo de la subvención municipal del pasado año. Pasadas casi dos semanas, el equipo sigue sin recibir el dinero.

“No hemos recibido ninguna comunicación; lo único que sabemos es que las facturas las están analizando los técnicos municipales, pero pensamos que en todos estos días han tenido tiempo más que suficiente para hacerlo”, ha denunciado José Manuel Ortega, el presidente del CD Ronda.

Aunque este pasado fin de semana todos los equipos del Ronda han podido realizar sus desplazamientos para disputar sus partidos de competición, para los de esta semana ya no hay dinero en las arcas del club para poder hacer frente a los gastos de los viajes, incluidos los del primer equipo que tiene que jugar en Estepona. Según ha informado Ortega, “ahora mismo tan sólo tenemos 200 euros en las cuentas, y los gastos suelen superar todas las semanas los 800 euros”.

Aunque la directiva está vendiendo carteles para intentar recaudar el dinero necesario, la situación, a no ser que el Ayuntamiento libre el dinero en los próximos días, es muy complicada y podría suponer que se tengan que suspender algunos desplazamientos, sino todos.

Es por ello que el presidente del club, que ha mantenido contactos con algunos responsables municipales sin éxito, ha reclamado celeridad en este asunto. “Nos pidieron que presentáramos las cuentas y lo hemos hecho, factura por factura, ahora los que tienen que responder son ellos”, explicó.

Actualmente el CD Ronda cuenta con un total de 216 jugadores, principalmente niños, en sus distintas categorías en competición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*