Cultura y Sociedad

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga traerá a Ronda la ‘Pasión según San Mateo’ de Johann Sebastian Bach

El concierto, que ha sido organizado por la Diputación Provincial de Málaga, se ofrecerá en la colegiata de Santa María la Mayor el 26 de marzo, días antes de la Semana Santa

La Orquesta Sinfónica de Málaga en una de sus actuaciones.

El próximo 25 de marzo la IV edición de ‘Música en Cuaresma’, un ciclo de conciertos con los que la Delegación de Cultura de la Diputación, a través de Culturama, apuesta por llevar la música sacra a espacios singulares de la provincia. Vélez-Málaga, Guaro, Ronda, Coín y Canillas de Aceituno serán los municipios que este año acogerán los recitales de importantes concertistas, complementando así las actividades que se celebran en torno a la Semana Santa.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, en una rueda de prensa, en la que también estuvo la representante de los músicos Elisa Urrestarazu, Alberto Martín y Pablo Moreno, Taté Álamos; y el director de la Coral Alminares de Nerja, Juan Luis Medina.

El diputado ha explicado en Europa se pueden encontrar muchas ciudades y municipios que conservan la tradición de dedicar una serie de conciertos los días previos a Semana Santa, un acontecimiento artístico que se convierte en una cita ineludible de esas fechas.

Ese es el sentido del ciclo ‘Música en Cuaresma’, un proyecto musical que se celebra en la provincia por cuarto año para acercar a los malagueños el extenso y rico repertorio de la música sacra, según ha explicado Taté Álamos, que también ha agradecido a la Diputación y a la Delegación del Cultura por apoyar el ciclo y por tender la mano a los jóvenes concertistas malagueños, “intérpretes jóvenes pero con un currículum consolidado cuyas carreras necesitan del apoyo de las instituciones”, ha afirmado.

Por su parte, Juan Luis Medina ha explicado que el objetivo del ciclo es “llevar y acercar a los pueblos pequeños de la provincia estas actuaciones musicales”, ya que se trata de municipios que “es difícil que tengan acceso si no es bajo el patrocinio de determinados proyectos como este de Música en Cuaresma”. Asimismo, Medina ha expresado su agradecimiento en nombre de la coral que dirige por la posibilidad de ofrecer este concierto, ya que estas actividades “mantienen la ilusión” de un gran grupo de personas que quieren hacer música y tener la oportunidad de interpretarla en distintos auditorios.

Actuación en Ronda

El 26 de marzo, a las 19.00 horas, la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga interpretará, bajo la dirección de José Carlos Carmona, la ‘Pasión según San Mateo’ de Johann Sebastian Bach en la Iglesia de Santa María la Mayor de Ronda. El concierto se enmarca también en el XIV Ciclo de Música Sacra de Ronda, y se contará con los coros de las universidades de Sevilla y Huelva, con la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva y con la Escolanía Acordes de Sevilla.

Cartel anunciador del concierto.
Cartel anunciador del concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*