Ronda

La Plataforma ¡Nuevo Hospital Serranía Ya! recibirá a Susana Díaz con una concentración para exigir más servicios y más personal

Está previsto que la presidenta de la Junta inaugure el lunes el centro hospitalario, aunque no se han ofrecido detalles de su visita a Ronda

El nuevo Hospital abrió sus puertas con cinco consultas externas el pasado 17 de enero.

Miembros de la plataforma ¡Nuevo Hospital Serranía Ya! se concentrarán en el nuevo Hospital de Ronda el próximo lunes a partir de las 10.30 horas, para reclamar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, las demandas que desde hace meses vienen planteando y que a su juicio son necesarias para prestar un servicio sanitario de calidad en estas instalaciones.

Desde esta plataforma se ha informado que portarán una pancarta para hacer visibles sus peticiones, y que uno de sus miembros ha sido invitado a la inauguración del Hospital, que está previsto que realice Díaz, ya que incluso se ha llamado a los alcaldes de la Serranía para que asistan al acto. “Nosotros no iremos como palmeros”, indicaron. No se descarta una pitada.

No obstante, el secretismo sigue imperando en esta visita, ya que la prensa desconoce los detalles de la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía. Incluso, a pesar de que algunos concejales de la Corporación Municipal también ha sido invitados a través de llamadas telefónicas, otros no tienen ninguna información sobre este acto institucional.

Se espera que para las 11.00 horas la presidenta recorra las instalaciones, que aún no están funcionando a pleno rendimiento, ya que el cronograma establecido apuntaba a que la fecha de apertura de todos los servicios sanitarios sería para principios de abril. El nuevo hospital sigue careciendo de puestos de hemodiálisis, resonancia magnética, del servicio de Urgencias, Maternidad, Farmacia, y las distintas plantas de hospitalización y hasta de cocina y cafetería, entre otros servicios.

En este sentido desde la plataforma, según ha recordado uno de sus portavoces, Javier Robles, aún no se cuenta con un paso peatonal subterráneo seguro para acceder al Hospital,  y es necesario incrementar el personal para poder atender a todos los servicios, entre otras cuestiones.

Igualmente desde la plataforma se ha mostrado el malestar por la premura e improvisación que se ha producido para la inauguración del nuevo hospital.

Reunión con militantes rondeños

Por otra parte, fuentes socialistas han informado que Díaz podría aprovechar su visita para reunirse con los militantes rondeños y de la comarca y pedirles su apoyo de cara a su candidatura para las primarias del PSOE.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*