Ronda

El Tercio dedicará su próximo Sábado Legionario a los corredores de los 101 kilómetros en 24 horas

Los actos se desarrollarán este sábado, a las 12 del medio día, en el Patio de Armas del campamento de Montejaque

Los 101 kilómetros es una de las pruebas deportivas más duras de España que organiza la Legión de Ronda.

Este próximo sábado, a las 12.00 horas, en la Plaza de Armas del acuartelamiento de Montejaque, sede del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, tendrá lugar una formación de Sábado Legionario con motivo del XX edición de la carrera cívico-militar de los 101 kilómetros en 24 horas, la cual lleva celebrándose en Ronda y parte de su Serranía desde el año 1995.

El acto estará presidido por el jefe de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’, II de La Legión, el general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero, y al mando de la línea el Jefe del Tercio, coronel Ramón Armada Vázquez

Formarán en el patio de armas la Banda de Guerra del Tercio 4º y Grupo de Caballería, Escuadra de Gastadores, Plana Mayor del Tercio de La Legión así como varias compañías de la X Bandera y escuadrones del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’ II de La Legión.

Tras rendir los honores a la autoridad y pasar revista a la fuerza por parte del general Martín Cabrero, comenzará el acto en el que el jefe del Tercio, coronel Ramón Armada, dirigirá unas palabras a los asistentes. La parada militar terminará con un desfile por parte de las fuerzas presentes.

Previo a la formación en el Patio de Armas habrá una serie de actividades como: exposición estática de armamento, material y vehículos; presentación video unidades, Líbano y 101 Km; misa por los caídos de la Legión; exhibición de escuadras y Banda de Guerra en la explanada de formación.

Con este acto La Legión quiere rendir un sentido homenaje a los miles de cientouneros que han pasado por la prueba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*