Deportes

Un total de 360 deportistas corrieron el II Trail de Jubrique que discurrió por parajes del Genal

Es una iniciativa que une deporte, turismo y naturaleza aprovechando la situación geográfica y el magnífico entorno natural del municipio

La prueba deportiva se desarrolló por los impresionantes parajes del Valle del Genal.

El pasado domingo se celebró el II Trail de Jubrique, un evento que, pese a su juventud, cosechó un rotundo éxito deportivo que quedó reflejado en la satisfacción de los corredores, que en su mayoría destacaron la perfecta organización, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato que se dio a todos los participantes. Todo ello ha contribuido a que, en tan sólo dos ediciones, esta prueba haya logrado una inmejorable reputación entre los amantes del trail, lo que le ha permitido abrirse hueco en el apretado calendario de carreras por montaña.

Un total de 360 deportistas se dieron cita el domingo en Jubrique para participar en el evento deportivo, cuyo recorrido discurrió por bellos parajes desde los que se vislumbraban los imponentes paisajes del corazón del Valle del Genal. La carrera estuvo dividida en dos modalidades, por un lado, se organizó una carrera larga que tuvo una distancia total de 34 kilómetros con un desnivel positivo de unos 1.900 metros. Por otro lado, y con el objetivo de dar cabida a aquellas personas que desean iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña, también se organizó una prueba corta, de unos 10 kilómetros de distancia y 700 metros de desnivel positivo.

En cuanto a la clasificación, en la modalidad de 34 kilómetros y en categoría absoluta masculina el vencedor fue Andrés Carmona, que realizó la prueba en 3 horas, 24 minutos y 55 segundos, le siguió Cristóbal Jesús Domínguez con un tiempo de 03:29:15 y en tercer lugar acabó Marcos Moreno, que recorrió la distancia en 03:33:29. En categoría absoluta femenina la corredora Michelle Embleton cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 04:37:48 seguida de Colette Snape, que completó el recorrido en 04:52:06. Cerró el pódium María Gutiérrez, que paró el crono en 04:53:21.

En la modalidad de 10 kilómetros y en categoría absoluta masculina resultó ganador Josemi Ruiz con un tiempo de 01:00:07 seguido de Antonio Jesús Sánchez, que completó el recorrido en 01:01:29. En tercer lugar terminó Juan Hinojosa con un tiempo de 01:03:01. En categoría absoluta femenina se proclamó vencedora Jenny Elliot, que realizó la prueba en 01:16:23, en segunda posición cruzó la meta Isabel Prado, que paró el crono en 01:24:44. Completó el pódium Verónica Mowbray con un tiempo de 01:30:17.

Cabe destacar en este punto la alta participación de vecinos del pueblo y de miembros de la Asociación Deportiva Jubrique, ente organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de la localidad, que logró colocar a varios corredores locales entre los diez mejores de ambas modalidades. Es el caso de Daniel Ramírez en la prueba de 34 kilómetros y de Samuel Aguilar, Jairo Castillo y Juan Soriano en la carrera de 10 kilómetros.

Por otro lado, desde la organización se ha adelantado que la próxima edición tendrá tintes solidarios, ya que se prevé donar parte del dinero recaudado mediante las inscripciones a la Asociación Mis Metas Por Ti, que lucha por visibilizar y promover la investigación de la hemiparesia infantil. Todas aquellas personas que deseen obtener más información y/o colaborar con un donativo pueden visitar la web www.mismetasporti.com.

Por último, la II edición del Trail de Jubrique, que se desarrolló sin incidentes de importancia, es una iniciativa que une deporte, turismo y naturaleza aprovechando la situación geográfica y el magnífico entorno natural del municipio, situado en pleno Valle del Genal y a unos 45 minutos tanto de la Costa del Sol como de la ciudad monumental de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*