Ronda

Apymer logra que Endesa traslade a un día festivo el gran corte de luz previsto para este martes en la zona comercial de Ronda

Inicialmente se había anunciado que se suspendería el suministro por mejoras en las redes durante diez horas, lo que habría perjudicado a cerca de 100 empresas de la ciudad

Apymer ha realizado una nueva convocatoria para premiar las empresas y personas que trabajan por la igualdad de género.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) ha logrado que el gran corte de luz que había programado la compañía eléctrica Endesa para este próximo martes en una buena parte del centro comercial de Ronda, se aplace momentáneamente, ya que gracias a las conversaciones que se han mantenido a lo largo de hoy, finalmente se realizará en un día no laboral, para así perjudicar lo menos posible a los establecimientos comerciales rondeños, sobre todo a bares, cafeterías, tiendas de alimentos perecederos y a cuantos establecimientos dependan en gran medida del suministro eléctrico.

El corte estaba previsto que se realizase por un periodo de diez horas, concretamente entre las 8.00 y las 18.00 horas, con el objeto de realizar una serie de mejoras en las redes y afectaría a  la plaza del Ahorro, calle Almendra, avenida de Andalucía, carrera Espinel, calle Córdoba, Doctor Carrillo Guerrero, Jaén, Lauría, avenida de Málaga, María Cabrera, avenida Martínez Astein y avenida Ricardo Navarrete, así como calle Setenil.

Según ha informado el secretario de Apymer, Antonio Palma, durante este lunes se ha realizado un sondeo entre gran parte de estos empresarios y comerciantes, y en el mismo el 95% de ellos se han decantado por que el corte se traslade a un día festivo.

Finalmente, tras los contactos mantenidos por Palma con los responsables de Endesa en Andalucía, se ha logrado evitar que el mismo tenga lugar en un día laborable como el de este martes.

De haberse realizado la interrupción del suministro eléctrico, habrían resultado perjudicados cerca de 100 establecimientos y empresas de nuestra ciudad, ya que habrían tenido que paralizar su actividad.


2 comentarios en “Apymer logra que Endesa traslade a un día festivo el gran corte de luz previsto para este martes en la zona comercial de Ronda

  1. Restaurador

    Pero un dia festivo no debemos de tener todo apunto para nuestro sector principal que es el turismo? Que le diremos a los que de lleguen a comer a un restaurante ese dia festivo? No se puede hacer el corte a primera hora de la mañana hasta la comida y por la tarde asi se darian cenas tambien…no se…soy yo la unica persona que no lo ve bien???….de verdad que 100 establecimeintos se han puesto deacuerdo?? Ya veremos como sale Apymer….

    • Secretario Apymer

      Hola Restaurador. Ayer por la mañana se visitaron todos los establecimientos afectados y de los 98 visitados 89 nos dijeron que preferían que el corte se realizara un domingo. De los 98 afectados 11 son bares o restaurantes. Desde Endesa nos dijeron que aunque el aviso es por 10 horas de corte se va a intentar reducir al máximo para que no se sobrepasen las 4-5 horas de trabajo. Es la única opción que tenemos y por eso hemos buscado una solución que beneficie a la mayoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*