Cultura y Sociedad

El Colegio de Enfermería de Málaga ofrece en Ronda un homenaje a los profesionales que se han jubilado

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo también reconocíó a los enfermeros y enfermeras que llevan 25 años en la profesión

Foto de familia de los miembros del Colegio de Enfermería y los homenajeados.

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Málaga y los miembros de la comisión deontológica celebraron el pasado sábado el acto institucional de jubilación de los profesionales que han concluido su vida laboral.

En un acto desarrollado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santo Domingo, el Colegio de Enfermería de Málaga también homenajeó a los enfermeros y enfermeras que llevan 25 años en la profesión, así como se dio la bienvenida a los noveles y se tuvo un reconocimiento con los familiares de los fallecidos en 2016. Más de un centenar de personas han participado en la cita que cada año celebra la institución con los reconocimientos a sus colegiados.

La alcaldesa, Teresa Valdenabro, que asistió a este acto, agradeció a esta institución la elección de Ronda para celebrar este acto de reconocimiento a las personas que se han jubilado y a los nuevos colegiados. Señaló que hay que reconocer la labor de atención a los ciudadanos de estos hombres y mujeres y su dedicación al servicio de los demás. Resaltó que la profesión de enfermería ha estado siempre muy vinculada a la ciudad a través del Centro Universitario de Enfermería ‘Virgen de la Paz’, mostrando el propósito del Ayuntamiento por seguir mejorando esta oferta educativa.

El presidente del Colegio, Juan Antonio Astorga, remarcó que “Los tiempos no son fáciles, por lo que es más importante aún poner en valor el esfuerzo de nuestro colectivo, que está afectado considerablemente por ello, y por supuesto la esencia de nuestra profesión, con su compromiso de servicio a los que necesitan de nuestra atención, de la que son buen ejemplo los reconocidos en este acto”.

De esta forma aprovechó la ocasión para reivindicar que “se consiga la necesaria dotación de enfermeros (la provincia de Málaga es la penúltima de España), la eliminación de la precariedad laboral y emigración, la creación y dotación de puestos para enfermeros especialistas, la recuperación de los recortes de años anteriores y la seguridad jurídica en la práctica profesional respecto a la prescripción enfermera”.

Antes de finalizar, el presidente expresó en nombre de la Junta de Gobierno el agradecimiento “por lo que habéis contribuido y vais a contribuir por el desarrollo de la profesión enfermera y nuestra felicitación a todos, también con el emocionado recuerdo a los compañeros ausentes”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*