Ronda

La Junta finaliza las obras de mejora en el Centro de Participación de Mayores que han costado 60.000 euros

Más de 4.300 personas mayores de la ciudad están asociadas a este centro en el que se realizan diferentes actividades

La delegada territorial de Salud y Políticas sociales, con la alcaldesa y la directora del centro.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Málaga, Ana Isabel González, junto a la alcaldesa de Ronda, María Teresa Valdenebro, ha visitado hoy el Centro de Participación Activa (CPA) de personas mayores que mantiene la Junta de Andalucía en el municipio rondeño.

Durante su visita, la delegada territorial ha destacado “la importante actividad que mantiene este centro, donde más de 4.300 personas mayores de Ronda están asociadas”. Ana Isabel González ha comprobado las recientes reformas acometidas en el centro por la Junta, que ha contado con un presupuesto inicial de 60.000 euros, para la mejora de la seguridad y mejoras puntuales de accesibilidad de las dependencias.

La nueva Junta de Gobierno, constituida esta misma mañana y formada por personas usuarias del Centro de Participación Activa, ha acompañado a la delegada territorial y a la alcaldesa en un recorrido por las instalaciones, donde entre otros aspectos se ha reformado la escalera de acceso a las distintas plantas del edificio y se ha construido una nueva escalera protegida, así como se ha adaptado rampas, puertas y ascensor. Además, se han instalado nuevos dispositivos de seguridad en caso de incendio, como es una nueva boca de incendio.

Ana Isabel González ha considerado que “la adaptación de este centro, destinado al uso y disfrute de nuestros mayores, se enmarca en un plan de mejora realizado en la instalaciones de atención a personas mayores de gestión propia”, según el programa de modernización de centros residenciales y centros de participación activa de personas mayores, financiado a cargo de fondos FEDER.

La responsable provincial de Políticas Sociales ha compartido los talleres desarrollados durante la mañana en este centro, dedicados a la pintura y a la rondalla, que según ha indicado la delegada territorial “son una muestra del interés de las personas, que una vez llegan a la edad de la jubilación, mantienen un ocio activo y saludable, retrasando así posibles situaciones de dependencia”.

Ana Isabel González ha recordado que la Junta mantiene una estrategia para el envejecimiento activo y saludable de la población, desarrollada en la provincia de Málaga a través de los 15 Centros de Participación Activa. En estos centros se programan talleres y actividades que ayudan a las personas mayores a “estar activas y dinámicas en una nueva etapa de sus vidas”, ha asegurado la delegada territorial.

En este sentido, ha subrayado González que “la Junta lleva tres décadas desarrollando políticas para promover e impulsar el envejecimiento activo con programas, que han convertido a nuestra comunidad en referente europeo”. Estas políticas tienen como objetivo fundamental procurar el bienestar social e individual de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y su imagen ante la sociedad, promover la autonomía personal, prevenir situaciones de dependencia y fomentar la cooperación y la solidaridad entre generaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*