Ronda

CC.OO denuncia que el Ayuntamiento ha dejado sin transporte ni vestuarios a los alumnos de Enfermería que tienen que realizar sus prácticas en el nuevo hospital

Esta central sindical afirma que no se está cumpliendo un compromiso que realizó la concejal de Educación en este sentido

Estudiantes de Enfermería en una de las clases teóricas.

La sección sindical de CC.OO del Hospital de la Serranía de Ronda ha denunciado la situación en la que se va a encontrar el alumnado del Centro Universitario ‘Virgen de la Paz’ una vez que los estudiantes de Enfermería empiecen a realizar las prácticas en el nuevo centro hospitalario.

Según ha informado este sindicato a través de un comunicado, en noviembre de 2016 tanto la Gerencia del AGS Serranía como la delegada de educación del Ayuntamiento de Ronda, Laura Marín (PSOE) se comprometieron a adecuar un lugar en el nuevo hospital para que los alumnos y alumnas pudieran cambiarse al llegar al centro y pudieran guardar sus pertenencias en un espacio adecuado, además de un transporte adecuado para que dicho alumnado pudiera desplazarse al centro hospitalario y pudiera empezar su prácticas en el horario establecido.

En este sentido la Gerencia del centro se comprometió a buscar un lugar para la instalación de un vestuario y la delegada de Educación se comprometió a proveer las taquillas y a tener listo el transporte público para que estos alumnos y alumnas pudieran llegar al centro dentro de su horario.

A los pocos días de los contactos de noviembre, la Gerencia informó tanto al Ayuntamiento como a los responsables del Centro Universitario de Enfermería que ya estaba dicho lugar habilitado y que podían empezar a hacer uso de él cuando lo vieran oportuno.

Tras varias quejas de alumnos y alumnas de Enfermería expresadas ante este sindicato, en las últimas semanas, pidiendo apoyo para que todo estuviera listo para el inicio de sus prácticas en el nuevo hospital, esta sección sindical se puso en contacto con el Centro Universitario de Enfermería para corroborar la información recibida. «Desde el Centro Universitario nos confirman dicha situación y la alarma que ello está creando, tanto en la directiva del centro, como en el alumnado», señalan en la nota.

Actualmente en el nuevo hospital están realizando sus prácticas tres alumnos que se tienen que desplazar en su propio vehículo y una vez allí les piden a los profesionales el favor de que les guarden sus pertenencias o quedan expuestas a una posible pérdida.

«A partir del día 13 de marzo comenzarán sus prácticas en el centro más de una docena de alumnos y alumnos, sin que todos tengan la posibilidad de desplazarse con vehículo propio y aumentando el problema que supone no tener un lugar donde cambiarse y poder guardar sus pertenencias. Pero no es ese el mayor problema, cuando el centro este funcionando a pleno rendimiento, se prevé a principios de abril, en el turno de mañana, el hospital tendrá 65 estudiantes de prácticas y 35 en el turno de tarde», señala CC.OO.

El sindicato denuncia el abandono que está sufriendo el alumnado del Centro Universitario por parte del Ayuntamiento, sin entender como desde el 21 de noviembre de 2016 el compromiso adquirido por la delegada de educación todavía no ha sido llevado a cabo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*