Cultura y Sociedad

Ronda dijo adiós al Carnaval con la cabalgata de agrupaciones y la quema del muñeco

El colorido y las coplillas recorrieron las principales calles de Ronda, para finalizar los actos en el barrio de San Francisco, donde la Asociación de Vecinos ofreció una chocolatada

Un grupo de chicas vestidas de azafatas se despiden de los Carnavales de 2017.

Ronda dijo adió a los Carnavales este pasado domingo con la celebración de la cabalgata de las agrupaciones que recorrió las principales calles de la ciudad, para terminar en las inmediaciones de la Alameda del Tajo, desde donde los carnavaleros partieron a pie hacia el barrio de San Francisco para proceder a la quema del muñeco, el último acto de los festejos.

El desfile estuvo compuesto por un total de nueve carrozas que abrían las Damas Goyescas, seguidas por las presididas por las reinas infantil y absoluta, y las seis agrupaciones, cerrando el cortejo el Dios Momo y su comparsa Los Cantores. En esta ocasión, como explicaba la delegada de Fiestas, María José Sánchez, se quiso prescindir de música y pasacalles para dar mayor protagonismo a las agrupaciones, que durante todo el recorrido fueron cantando sus coplas para disfrute del numeroso público que se concentraba en la avenida de Málaga y la Carrera Espinel.

Al alcanzar la calle Virgen de la Paz, los protagonistas del Carnaval abandonaron las bateas para iniciar el recorrido a pie hasta el barrio de San Francisco, en un desfile presidido por el muñeco que, en esta ocasión, representaba a la delegada de Fiestas. En la plaza Ruedo Alameda esperaba una chocolatada organizada por la Asociación de Vecinos, que repartió 40 litros de chocolate caliente y 2.000 galletas.

Tras la quema del muñeco se procedió a la entrega de los premios del IV Concurso Alcalde Francisco Cruz Sánchez que organiza IU, repartido ente Las Reinas de la Selva y Los Juegos del Hambre por sus letras reivindicativas. También se premió al AMPA del colegio Miguel de Cervantes por ser el grupo más numeroso que participó en la cabalgata, galardón que concede el Ayuntamiento con la colaboración de Casa Marcos Morilla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*