Deportes

Importante victoria del Ronda por 4 a 1 frente al Coín en una semana decisiva para la continuidad del club

Los jugadores rondeños mostraron desde el minuto uno sus ganas de triunfo, conocedores de la grave situación en la que se encuentra el equipo. Protagonizaron una sentada al inicio del partido para reclamar una solución al Ayuntamiento

Los jugadores han decidido pagar ellos mismos los gastos de desplazamiento de este domingo.

El CD Ronda ha logrado esta tarde en la Ciudad Deportiva vencer por 4 a 1 al CD Coín, en un encuentro que era decisivo para el club, tanto para abandonar el puesto de farolillo rojo en la tabla clasificatoria, como para recuperar los ánimos de cara a una semana en la que se juega su futuro.

De manera testimonial, y para reclamar al Ayuntamiento el pago de la última parte de la subvención municipal, los jugadores mantuvieron una sentada de 30 segundos al inicio del encuentro. Con ella, querían hacer visible su deseo de seguir jugando esta temporada y de que no desaparezca el equipo por problemas económicos.

Sentada de los jugadores en los 30 primeros segundos del partido.
Sentada de los jugadores en los 30 primeros segundos del partido.

Para el próximo jueves por la tarde está previsto que se celebre una asamblea en la que participarán los padres, jugadores y aficionados, en la que se analizará la situación en la que se encuentra el equipo, después de que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejal de Deportes, María José Sánchez, ambas del PSOE, hayan anunciado que no abonarán la cantidad pendiente hasta tanto el club no justifique los gastos.

Incluso, el presidente, José Manuel Ortega, anunció esta semana que pondría a disposición del Ayuntamiento a todos los equipos de las diferentes categorías, y a los 216 jugadores, si no se logra una solución.

El partido

En cuanto al encuentro, destacar las ganas de victoria que demostraron los rondeños desde el minuto uno, que finalmente se pudo materializar con dos goles de Manu Racero (minutos 30 y 36), otro de Rafa (45) y el último de penalti a cargo de Guti (75). El gol de los visitantes lo marcó Rafael Guerrero en el minuto 53.

Con esta victoria, el CD Ronda se coloca con 20 puntos en el puesto 18 de la clasificación, y por detrás de él el Comarca del Mármol con 18 puntos. Por encima tiene a la Cañada Atlético con 21 puntos; CD Oriente 22; CD Tiro Pichón 25, y Adra Milenaria con 29.

De esta forma, el equipo rondeño aún tiene opciones de salvar la categoría si sigue en buena racha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*