Ronda

El tinto Lagarejo Selección 2011, de Bodegas Viloria, logra una medalla de plata en el Concurso Internacional ‘Catavinum World Wine & Spirits Competition’

Ya es el segundo galardón que obtiene puesto que anteriormente también se hizo con el Bacchus 2013 de plata

El vino tinto Lagarejo Selección 2011, de Bodegas Vitoria de Ronda, ha logrado una medalla de plata en el Concurso Internacional ‘Catavinum World Wine & Spirits Competition’ que acaba de publicar los resultados de la cata de vinos y licores del mundo de la edición 2017.

Para la realización del concurso se han catado un total de 3.480 vinos y licores, de los cuales, obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 1.009, entre ellos este vino rondeño.

Al certamen se presentaron vinos de más de 20 países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España, Estados Unidos…

Los objetivos de este certamen son los de informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos/licores premiados, ayudando a la difusión y comunicación de los mismos.

Tambien busca aportar un mensaje de orientación al 80% de los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad, potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de calidad y contribuir a la difusión de la cultura de los vinos y licores.

El concurso Catavinum World Wine & Spirits Competition (CWWSC) está organizado y desarrollado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España).

Bodegas Viloria

Bodegas Vitoria es una bodega familiar, que puso en marcha el apreciado empresario rondeño Manuel López, fallecido, y que ha mantenido su esposa: María Salguero, y sus hijas Cristina y Genma López Salguero.  El gerente de esta empresa es Jesús Manuel Jiménez y el enólogo es el reconocido profesional Vetas.

Según ha informado Cristina López, actualmente se cuenta con una producción de 5.000 botellas de tinto Lagarejo Selección 2011, que ya se puede degustar en establecimientos rondeños como pueden ser la Casa del Jamón, o Restaurante El Zucio, entre otros.

Actualmente esta bodega rondeña, además de a diferentes partes del territorio nacional, está exportando sus vinos a otros países, como pueden ser Japón y China.

Además este vino ahora premiado ya cuenta con otro galardón de calidad, como es el Bacchus 2013 de plata.


Un comentario en “El tinto Lagarejo Selección 2011, de Bodegas Viloria, logra una medalla de plata en el Concurso Internacional ‘Catavinum World Wine & Spirits Competition’

  1. Bodegas y Vinos

    He tenido la oportunidad de degustar el Lagarejo Selección 2011 y es excelente. Merecido reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*