Ronda

Pasa a disposición judicial el sujeto que fue detenido por la Policía Nacional tras robar en la ITV y en las instalaciones de El Fuerte

Fue capturado cuando intentaba escapar del lugar portando algunos de los objetos que había sustraído durante la noche

El bar de las pistas de El Fuerte fue una de las dependencias asaltadas.

Ha pasado a disposición judicial el sujeto que fue detenido por la Policía Nacional al considerar que es el presunto responsable de una serie de robos en cadena que se registraron el pasado fin de semana en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos de Ronda (ITV), y en varias dependencias del complejo deportivo de El Fuerte, como pueden ser la piscina cubierta, el bar y algunas oficinas.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el  27 de febrero, a un hombre de 39 años como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en las instalaciones de la piscina cubierta de la localidad. Además se le atribuye otro robo con fuerza cometido esa misma noche, uno en las máquinas de la estación de la I.T.V. en la localidad y otro perpetrado en un complejo deportivo próximo a las anteriores. En el momento de la detención se le intervinieron herramientas supuestamente utilizadas en los hechos investigados y se recuperaron varios objetos procedentes de las tres instalaciones como dinero fraccionado en monedas, un equipo de sonido y botellas de bebidas alcohólicas.

Los hechos que originaron la actuación policial sucedieron durante la madrugada del día 27 de febrero cuando la Sala del 091 recibió una comunicación de la Policía Local de la localidad que apuntaba a un posible robo en las instalaciones de la piscina cubierta de la localidad. Previamente, el responsable de las instalaciones deportivas les había comunicado que una de las puertas de acceso a las dependencias había sido forzada.

Al lugar se desplazó una dotación de la Policía Nacional que comprobó la veracidad de la información. Durante las primeras pesquisas realizadas en torno al lugar y a sus inmediaciones, fue interceptado un individuo que huía del lugar por las vías del tren.

El hombre fue interceptado con dos paquetes –uno bajo el brazo y otro en la mano- que contenían distintos objetos procedentes del robo así como otros más que resultaron ser de dos inmuebles cercanos también asaltados durante la misma madrugada. Igualmente se le intervinieron varias herramientas y útiles supuestamente utilizados en los hechos como unos guantes, un pasamontañas, unas tenazas, un destornillador y una linterna.

Las gestiones correspondientes permitieron el esclarecimiento de un total tres robos con fuerza en los tres edificios próximos –piscina cubierta, estación de la I.T.V. así como un complejo deportivo-, todos perpetrados en el trascurso de esa madrugada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*