Comarca

El Ayuntamiento de Cartajima actúa en la zona alta del pueblo para eliminar el cableado aéreo

A partir de la próxima semana operarios de una empresa eléctrica se desplazarán hasta la localidad para comenzar a introducir bajo tierra cada uno de los cables

El alcalde de Cartajima junto a diputados provinciales en las obras.

El Ayuntamiento de Cartajima está acometiendo actualmente los trabajos de mejora y renovación de instalaciones de calle Almaraque. Con esta actuación, unida a la realizada en las últimas fechas en calle Alta a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se ha conseguido dar un impulso importante al acondicionamiento de gran parte de la zona más elevada del casco urbano de Cartajima.

Según ha indicado el alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, las obras en calle Almaraque tienen un presupuesto de alrededor de 30.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) 2016, un programa de subvenciones impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Las mejoras de la vía, en las que están participando varios trabajadores del municipio, están consistiendo en la preinstalación de las canalizaciones necesarias para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, alumbrado general y telefonía, así como en la renovación del firme.

Desde el Ayuntamiento de Cartajima se estima que aproximadamente el 80 % de la superficie que ocupa el casco urbano de la localidad se ha renovado en los últimos años, así como también se ha acondicionado para soterrar el antiestético cableado aéreo. En este sentido, el regidor ha indicado que a partir de la próxima semana operarios de una empresa eléctrica se desplazarán hasta la localidad para comenzar a introducir bajo tierra cada uno de los cables que desde hace años deslucen la imagen del municipio. Además, Benítez ha asegurado que las calles que aún no han sido objeto de reforma serán renovadas en próximas fechas.

Por último, el alcalde ha añadido que el Ayuntamiento continuará en su empeño de eliminar el cableado aéreo hasta que el existente en todo el municipio se encuentre soterrado. Con ello, el casco urbano de Cartajima lucirá mucho más bonito y ofrecerá una imagen inmejorable de la que podrán disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que tengan a bien visitar la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*