Comarca

Genalguacil celebra su Carnaval este sábado con agrupaciones gaditnas de plrimer nivel

Estarán en el municipio“Esta chirigota cae bien” y la comparsa “Tres mil años”, que se han quedado a las puertas de semifinales en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, lo que da muestra de su alto nivel.

Actuará en Genalguacil la agrupación ‘Esta chirigota cae bien’.

El próximo sábado 4 de marzo el municipio de Genalguacil celebrará su Carnaval 2017, que contará con la participación de “Esta chirigota cae bien” y de la comparsa “Tres mil años”,  que se han quedado a las puertas de semifinales en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, lo que da muestra de su alto nivel.

Además, el Ayuntamiento de Genalguacil ha elaborado un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo con motivo del carnaval, una fiesta tradicional muy arraigada entre los vecinos desde hace décadas. Para comenzar, alrededor de las 17:00 horas se iniciará la fiesta infantil, a la que todos los pequeños acudirán ataviados con sus disfraces y participarán en diferentes juegos y actividades que harán que disfruten de una divertida tarde.

A partir de las 20:30 horas en el gimnasio del CPR Almazara arrancarán las actuaciones de las agrupaciones carnavalescas. Primero será el turno de “Esta chirigota cae bien”, procedente de Sevilla, que en el Carnaval de Cádiz no ha dejado indiferente a nadie con su tipo y su parodia del rey emérito. A continuación subirá al escenario la comparsa “Tres mil años”, de Antonio Rivas y Pepito Martínez, que ha recibido el premio “Manuel Merello” del COAC al mejor estribillo 2017.

Será a partir de las 11 de la noche en la “nave alta” cuando comience la gran fiesta del Carnaval de Genalguacil, que estará amenizada con la actuación en directo de un grupo musical y que, previsiblemente, se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Además, se habilitará una barra en la que se servirán bebidas y se otorgarán diferentes premios a las personas o grupos que porten los disfraces más originales.

El Carnaval de Genalguacil es una fiesta que goza de gran aceptación entre los vecinos, sin ir más lejos un importante número de ellos se echan a la calle todos los años para participar  activamente en las celebraciones. En este sentido,  desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha querido animar a vecinos y visitantes a acudir a las diferentes actividades organizadas ya que, sin duda, todos disfrutarán de una jornada agradable y divertida en la que el magnífico ambiente será el protagonista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*