Cultura y Sociedad

La Hermandad del Santo Entierro convoca un cabildo para abrir el proceso de elección de su nueva Junta de Gobierno

La actual Junta, cuyo hermano mayor es Antonio López Anet, cumplirá su mandato después de la próxima Semana Santa por lo que las elecciones se pretenden organizar para finales de mayo

Momento de la salida del Santo Entierro en la tarde del Vienes Santo.

La Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto, con sede canónica en la iglesia del Espíritu Santo, ha convocado un Cabildo General Ordinario que se celebrará el próximo día 10 de marzo, a las 20,30 horas en la Casa de Hermandad, situada en la calle Empedrada, número 23, en el barrio de San Francisco.

Aunque en el cabildo se analizarán diferentes temas, como el estado de cuentas de la Hermandad, el nombramiento de los ‘pedidores’ y los informes de la Cuaresma y la Semana Santa, el punto más importante del orden del día será el relacionado con la apertura del proceso electoral para designar a la nueva Junta de Gobierno, tras finalizar su mandato la actual, cuyo hermano mayor es Antonio López Anet.

De momento tan sólo se ha presentado una candidatura, que está encabezada por Miguel Lorca, quien actualmente es vocal de culto de la Junta de Gobierno y a su vez vestidor de la Virgen de la Soledad.

Aunque de momento no está fijada la fecha definitiva para la elección de la nueva Junta de Gobierno, todo apunta a que podría realizarse tras la Semana Santa de este año, concretamente para el día 19 de mayo.

Algunos de los actuales componentes de la Junta de Gobierno seguirá formando parte de la nueva, otros darán un paso atrás con el objeto de permitir la entrada de hermanos nuevos a los órganos de dirección de la cofradía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*