Ronda

Diferentes robos en cadena durante el fin de semana se saldan con tres hombres detenidos

Ha sido asaltadas la Escuela Municipal de Música, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), las pistas deportivas de El Fuerte, y ocho cocheras de la población

La Inspección Técnica de Vehículos ha sido unos de los edificios asaltados por los ladrones.

Una serie de robos que se han producido en cadena a lo largo de este fin de semana, pero por separado y sin relación entre ellos, se ha saldado con tres personas detenidas, como presuntos atores de estos hechos, en los que se han provocado importantes daños en los inmuebles asaltados.

El pasado viernes unos desconocidos robaron un tramo de la tubería de cobre correspondiente al sistema de calefacción de la Escuela Municipal de Música, situada en el Centro de Enseñanzas Artísticas de la Dehesa, lo que provocó que se derramasen cientos de litros de gasoil y que fuese necesaria la intervención de los bomberos para retirar el combustible del patio donde se concentró. De momento los cuerpos de seguridad están investigando lo ocurrido y buscando a los autores.

Por otra parte, el pasado sábado agentes de la Policía Local procedieron a la detención de una persona que presuntamente había sido el autor de una serie de robos con violencia e intimidación a varios menores de la localidad. Igualmente, el detenido también es el presunto responsable de un robo en en un establecimiento de la ciudad, la cafetería La Molienda, donde se hizo con el dinero de la caja y otros objetos. Durante esta actuación se recuperaron más de 180 euros, un teléfono móvil valorado en 700 euros y otros objetos. El detenido ha pasado a disposición judicial y posteriormente ha sido puesto en libertad.

Igualmente, agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo al considerar que ha sido el responsable de un total de ocho robos con fuerza en garajes de la ciudad, sustrayendo una serie de objetos.

Diferentes instalaciones de El Fuerte han sido dañadas.
Diferentes instalaciones de El Fuerte han sido dañadas.

El tercer detenido es un hombre que ha sido acusado de realizar diferentes robos en las instalaciones de la Inspección Técnicas de Vehículos y en las instalaciones deportivas de El Fuerte, provocando importantes daños en las instalaciones. Concretamente, en este complejo deportivos los desperfectos ocasionados se han valorado inicialmente en 2.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*