Deportes

El exjugador Salva Ballesta preside la inauguración de la nueva sede de la Peña Atlética

La Peña Atlética Cuatro Bandas ha inaugurado su sede en Ronda que se encuentra situada en la calle Virgen de la Paloma, en la barriada de La Dehesa

Numerosos seguidores del Atlético de Madrid asistieron a la inauguración de la peña.

La Peña Atlética Cuatro Bandas de Ronda vivió este sábado una doble celebración, ya que inauguró su nueva sede al tiempo que conmemoró su vigésimo aniversario. Para esta destacada ocasión contó como invitado especial con la presencia de Salva Ballesta, exjugador internacional que militó en el club rojiblanco durante dos temporadas, la 2000-01 y la 2004-2005.

Ballesta, que asistió con su mujer y sus dos hijos, fue el encargado de cortar la cinta inaugural de las nuevas instalaciones, que están ubicadas en la calle Vírgen de la Paloma de la barriada de la Dehesa. Posteriormente, se proyectó un vídeo con algunos de sus mejores goles como delantero colchonero, tras lo que todos los asistentes al acto pudieron fotografiarse con el ex futbolista y pedirle un autógrafo.

«Me llena de honor que se haya contado con mi presenta para representar a un club como el Atlético y en una ciudad como Ronda, que es una de las más importantes y más bonitas de toda Andalucía», señaló Ballesta. En este sentido, señaló que visita de forma habitual la ciudad del Tajo, donde tiene varios amigos: «La considero casi como mi ciudad, vengo continuamente y el trato siempre ha sido fabuloso».

Tras la inauguración, la celebración continuó en el Hotel Maestranza, donde se sirvió un cocktail y se procedió a la entrega de diversos recuerdos al exjugador en señal de agradecimiento. También se unió a la fiesta la chirigota rondeña ‘El Niño de Leo’, que tras actuar en el Teatro Vicente Espinel quiso sumarse a la celebración de la Peña Atlética y ofrecer una pequeña muestra de su repertorio a todos los presentes.

Sobre sus recuerdos en el club rojiblanco, Salva Ballesta valoró la experiencia como «muy positiva». En su primera etapa, llegó procedente del Racing de Santander tras proclamarse máximo goleador de Primera, pese a que el Atlético acababa de descender a Segunda. «Tenía ofertas de equipos de Champions pero decidí mantener el compromiso verbal que tenía con el Atlético, aunque aún no había nada firmado, y fichar por él. Fue un año difícil pero muy bonito», recordó. Esa temporada también fue el máximo goleador de Segunda.

En su segunda etapa llegó como cedido por parte del Valencia, con el que ganó una liga en la temporada 2001-02, y coincidió en el vestuario con el hoy entrenador del club Diego Pablo Simeone.

Además de los citados clubes, también pasó por otros equipos como el Sevilla, el Málaga, el Bolton inglés y el Albacete, donde se retiró en 2010. Fue internacional cuatro veces y tras colgar las botas entrenó al Atlético Malagueño durante dos temporadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*