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Los alumnos del Colegio Público Rural del Alto Genal celebran el día de Andalucía todos juntos en Alpandeire

Los escolares pertenecen a seis municipios de este territorio de la Serranía de Ronda

La iniciativa busca acabar con el acoso escolar en las aulas rondeñas.

Los 42 alumnos matriculados este curso en el Colegio Público Rural Alto Genal, procedentes de los seis municipios en los que se imparten clases en este centro educativo, acudieron el pasado viernes a Alpandeire para celebrar juntos el Día de Andalucía. Además, madres, padres y docentes acompañaron a los niños en las actividades organizadas durante la mañana.

Lorena Fernández, jefa de estudios del CPR Alto Genal, indicó que a lo largo del año el centro convoca tres jornadas de convivencia, en Navidad, el Día de Andalucía y a final de curso, con el objetivo de que los alumnos disfruten e interactúen y, sobre todo, que tomen conciencia de que todos pertenecen al mismo colegio pese a ir a clase en pueblos diferentes.

Alrededor de las 10:00 de la mañana se iniciaron las actividades programadas con un desayuno andaluz que se ofreció a los pequeños en la plaza. Después, un cuentacuentos relató sus historias a los niños, que también participaron en actuaciones, bailes y cantaron el Himno de Andalucía.

En el CPR Alto Genal, al igual que en otros colegios rurales, existe una peculiaridad en lo que a metodología docente se refiere, y es que en un mismo aula suele haber alumnos de diferentes edades y, por tanto, con distintas necesidades educativas. Es por ello que el maestro debe adaptarse en todo momento al nivel educativo de cada uno de los niños, por lo que en el centro se lleva a cabo una enseñanza prácticamente individualizada.

Por otro lado, el CPR Alto Genal tiene centros en seis municipios, lo que implica que parte del equipo docente, sobre todo los especialistas en distintas materias, se vea obligado a desplazarse a diario para satisfacer las necesidades de las diferentes aulas. En este sentido, cabe mencionar que el colegio cuenta un amplio grupo de maestros que cubre todas las especialidades, lo que permite garantizar la igualdad de oportunidades de los alumnos con respecto a los centros convencionales, ya que el hecho de que haya menos niños no debe condicionar, en ningún caso, el número de docentes para cubrir las necesidades educativas de los alumnos.

 


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