Ronda

Ronda acogerá en marzo una prueba en la que diferentes equipos de rescate realizarán simulacros

Será del 16 al 18 de marzo y se trata del ‘Rescue Great Day, Ronda, Ciudad de Rescate’

Simulacro de un rescate en el cañón de Las Buitreras, en Cortes de la Frontera. Foto Archivo.

La Delegación Municipal de Turismo ha presentado una nueva prueba que se va a celebrar en la ciudad del 16 al 18 de marzo. Se trata del ‘Rescue Great Day, Ronda, Ciudad de Rescate’, que tiene por objeto la máxima concentración de equipos de rescate profesional o no profesional reconocidos con la intención de intercambiar conocimientos, así como procedimientos de rescate en medio urbano, natural o industrial y la capacidad de respuesta ante situaciones reproducidas de la vida real.

La responsable municipal de esta área, Isabel Barriga, señaló que Ronda es una ciudad ideal para este tipo de eventos que necesitan de diversos entornos que aquí tienen el escenario perfecto. Por un lado, la concentración permitirá compartir experiencias y por otro lado habrá pruebas deportivas. Las inscripciones están abiertas hasta el 2 de marzo y se cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Espeleología, “es muy importante contar con este tipo de pruebas que ponen en valor la conjunción espectacular que tiene Ronda entre el entorno urbano y el natural”.

Miguel Ángel Carranco, organizador de la prueba, agradeció al Ayuntamiento la implicación en la llegada a Ronda de estas jornadas que tendrá dos fases, una en medio natural que se hará en la parte baja del Tajo con cuatro pruebas de simulación de rescate. La otra será en zona urbana con cinco pruebas también en el mismo sentido simulando rescate de personas y bienes. Recordó que todo tipo de profesionales privados, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, militares, pueden inscribirse a través de la web www.rescuegreatday.com

El Subinspector Jefe de la Policía Loca, Miguel Valle, dio a conocer el dispositivo que se va a poner en marcha durante el desarrollo afirmando que ha habido que adaptar diversos entornos y perfilar algunas de las pruebas, buscando el menor impacto en el tráfico por la zona donde se vayan a realizar las actividades.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*