Ronda

Los sindicatos de los funcionarios afirman que la subida de impuestos del Tripartito no tiene ninguna relación con sus salarios

El concejal de Economía, Álvaro Carreño (IU), dijo en un comunicado de prensa que el gasto más importante que se ha incluido en los presupuestos municipales de 2017 es el de Personal, al que se destinarán 400.000 euros más

Las nuevas medidas buscar evitar la propagación de los contagios en el personal municipal.

La Junta de Personal y las secciones sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento de Ronda han emitido un comunicado en el que afirman que la subida de impuestos municipales aprobada a finales del pasado año por el Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), no tiene ninguna relación con su incremento salarial que se ha incluido en los presupuestos municipales de este año 2017.

En el mismo escrito se expresa que “la materia de negociación colectiva actual, no permite la subida salarial de los empleados públicos, que se fija anualmente en los Presupuestos Generales del Estado, y es de aplicación obligatoria para todas las administraciones públicas (central, autonómica y local) y que éste año, como el pasado, es de un 1 %”.

Igualmente, los sindicatos indican que la noticia publicada por este diario el pasado 18 de febrero, en la que el titular decía que “Los presupuestos de 2017 confirman que la subida de impuestos del Tripartito tenía como objeto recaudar más dinero para aumentar los sueldos de los funcionarios” no se ajusta a la realidad y que la información ha sido manipulada, y que además “pone en cuestión la dignidad profesional y el respeto debido a un colectivo que tiene como fin primordial y último, el del servicio a la ciudadanía”, por lo exigen una rectificación pública por este medio.

En este sentido Diario Ronda quiere aclarar que para la redacción de esta información se hizo uso de un comunicado de prensa que fue remitito por el servicio de Comunicación del propio Ayuntamiento, en el que el concejal de Hacienda, Álvaro Carreño (IU), decía que el incremento más importante que se recoge en los presupuestos municipales para este año es el de Personal y que asciende a 400.000 euros.

Reproducimos íntegramente el apartado del comunicado de prensa en el que se ofrece esta información por parte del concejal de Hacienda:

“Por otro lado, en cuanto al capítulo de gastos “podemos decir que los incrementos más importantes de este presupuesto tienen que ver con la asunción de compromisos en materia de personal. Tenemos una serie de compromisos de subidas salariales por el 1% que prevemos que puede subir el Estado. Tanto en el Ayuntamiento como en la Agencia Pública Local va a haber un importante incremento en materia de personal. Además, los trabajadores vienen arrastrando reivindicaciones históricas, situaciones que pueden ser incluso irregulares, y una actualización de las tablas salariales, ya que sólo puede haber una tabla salarial para un mismo trabajo, independientemente de que un empleado sea fijo o temporal. Esa regularización tenemos que acometerla y lo vamos a presupuestar, porque creemos que es de justicia que se cumpla la Ley”, ha mantenido Carreño. Este aumento podemos cifrarlo, según dijo este edil, en alrededor de 400.000 euros.

En concreto, respecto al capítulo 1, el de personal, “hay una subida del 2,3% pero técnicamente se va a reflejar una subida del 1,29%, porque todavía no tenemos el dictamen del Gobierno central que concreta cuánto es la subida salarial de este año. Se estima que será como la del año pasado, de un 1%. Hay una parte de esta subida que la tenemos puesta en una partida aparte, en el capítulo 5, que se refiere a un fondo de contingencia para imprevistos”, ha relatado Carreño.

Igualmente, se incluyen “compromisos que se han adquirido con el personal del Ayuntamiento en materia de servicios extraordinarios y de evaluación de desempeño que son documentos para desarrollar un complemento a la Relación de Puestos de Trabajo y una serie de derechos que se han llegado a acordar con el personal del Ayuntamiento mediante su junta de personal y la delegación de Recursos Humanos”, ha indicado el responsable municipal de Economía y Hacienda”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*