Ronda

La Policía Nacional detiene a los tres presuntos autores de diez robos en garajes

Uno de ellos fue sorprendido en la calle cuando portaba una guitarra que había robado de una cochera

Algunos de los objetos recuperados de los robos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ronda a tres personas -tres vecinos de la localidad con edades comprendidas entre los 29 y 37 años- como presuntos responsables de diez robos con fuerza cometidos en el interior de garajes de la localidad. Los hechos esclarecidos se cometieron en la zona centro en apenas dos semanas. La colaboración ciudadana permitió a la Policía interceptar a uno de los arrestados cuando portaba una guitarra que había sido sustraída de una de las cocheras el día anterior.

El primer arresto se llevó a cabo sobre las dos de la tarde del pasado día 14 cuando se recibió una llamada en la Sala del 091, en la que un ciudadano alertaba que iba siguiendo por la calle a un individuo -del que facilitó una detallada descripción- que portaba a su espalda una funda de una guitarra que reconocía como de su propiedad.

Inmediatamente se dirigió al lugar una dotación de la Policía Nacional. Ante la presencia policial, el individuo se desprendió de la guitarra y emprendió la huida a pie. Momentos después fue interceptado en las inmediaciones por los agentes. Los policías comprobaron que la guitarra había sido robada el día anterior del interior de un garaje de Ronda.

Pesquisas posteriores llevaron a los agentes hasta otras dos personas -dos hombres de 29 y 37 años de edad, respectivamente- relacionados con el arrestado y que podrían estar implicados en el robo del garaje. Así, en el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron relacionar a los arrestados con la comisión de al menos diez robos con fuerza cometidos en su práctica totalidad en garajes de la zona centro de la localidad. En los hechos repetían siempre el mismo modus operandi a la hora de cometer los robos; tras forzar las puertas de entrada de los garajes, sustraían de su interior todos los objetos de valor que encontraban.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*