Cultura y Sociedad

Arrancan los Carnavales en Ronda con un magnífico pregón de la cantera de estas fiestas

Los jóvenes chirigoteros Lucas Gil y Andrés Pérez fueron los encargados de su lectura, en el que además incluyeron vídeos con mensajes de los más pequeños de la fiesta

Los jóvenes chirigoteros Lucas Gil y Andrés Pérez representaron a la cantera en el pregón de Carnaval.

Los Carnavales de Ronda arrancaron en la noche de este pasado jueves con un magnífico pregón, que en esta ocasión fue protagonizado por la cantera carnavalera. Concretamente los chirigoteros Lucas Gil y Andrés Pérez fueron los encargados de su lectura, en el que además incluyeron vídeos con mensajes de los más pequeños de la fiesta.

Un pregón que, además de simpático y ameno, fue reivindicativo, ya que Lucas y Andrés solicitaron la participación de todos los rondeños en esta fiesta, que durante los últimos años ha contado con menos ambiente. Por ello incidieron en la necesidad de que todo el mundo salga a la calle disfrazado, aunque sea con un gorro y una careta. Igualmente, destacaron que tanto los pequeños como los jóvenes son el futuro del Carnaval, por lo que había que apoyar a las agrupaciones existentes y fomentar la creación de otras nuevas.

También el humor estuvo presente en su intevención, ya que en sus espaldas mostraron dorsales de corredores, en los que se podía leer la palabra ‘Acipino’, en alusión a la equivocación que se produjo en la prueba deportiva de Acinipo.

Con un fuerte aplauso fueron despedidos por el público que llenó el salón de actos del Convento de Santo Domingo.

La Asociación Cultural Carnavalesca y la Delegación Municpal de Fiestas cerraron la velada con la actuación de la comparsa gaditana Los Depredadores.

La agenda

El sábado 25, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Vicente Espinel tendrá lugar la gala con la actuación de las siete agrupaciones locales. Las entradas estarán a la venta al precio de 6 euros a partir del próximo lunes. Ya el domingo 26 se celebrarán las tradicionales Migas Populares en la plaza de los Descalzos con servicio de barra a precios populares.

El martes 28 de febrero será la tradicional chorizada popular que organiza la barriada de la UVA. El día 4 de marzo será la jornada central de los Carnavales de este año con varias novedades. La primera, el horario de la cabalgata que partirá de la avenida de Málaga a las 13.00 horas.

Otra será la creación de un premio en colaboración con la casa ‘Marcos Morilla’ que otorgará 200 euros al colectivo o grupo mejor disfrazado. Tras la cabalgata habrá un arroz en la zona de Blas Infante para continuar con el carnaval infantil que contará con animaciones y una murga infantil de Málaga y otras actividades cerrando la jornada a las 22.00 horas la actuación de la agrupación de Quique Remolino ‘Los Indiana Jones de los callejones”.

Ya el domingo día 5 será el final del Carnaval con la quema del muñeco que se celebrará en el barrio de San Francisco donde se ofrecerá una chocolatada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*