Ronda

Conferencia sobre los pasos a seguir para que Ronda pueda ser declarada Patrimonio de la Humanidad

Fue ofrecida por Marcelino Sánchez, consultor en Patrimonio y Desarrollo, además de arqueólogo y ex alcalde de Úbeda, donde trabajó para la consecución de la declaración por la Unesco como ciudad Patrimonio de la Humanidad

Un momento de la conferencia organizada por el Museo de Ronda.

El pasado martes se desarrolló en el Convento de Santo Domingo la segunda conferencia del Ciclo de Invierno del Museo de Ronda, que está dedicado a los 50 años que cumple el conjunto histórico de Ronda.

En esta ocasión, Marcelino Sánchez, consultor en Patrimonio y Desarrollo, además de arqueólogo y ex alcalde de Úbeda, donde trabajó para la consecución de la declaración por la Unesco como ciudad Patrimonio de la Humanidad, que ostenta junto a Baeza desde el año 2003, habló sobre «Ciudades Patrimonio Mundial. Retos y oportunidades de una declaración para Ronda». En ella, Sánchez explicó de buscar un Valor Universal Excepcional (VUE) que cumpla alguno de los criterios necesarios para esta declaración.

Además, también se especificaron algunos elementos básicos como la sostenibilidad, la autenticidad y la integridad.

La siguiente conferencia, con la que se cerrará el primero de los tres ciclos, será el próximo 14 de marzo bajo el nombre de «La importancia de los PEPCH para el desarrollo de las ciudades históricas».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*