Cultura y Sociedad

Francisco Rivera Ordóñez dirá adiós a los toros en la Goyesca de este año

Personas cercanas al matador han expresado que es más que probable que realice su último paseíllo junto a su hermano Cayetano

Francisco Rivera se despedirá de los toros en la Goyesca de este año.

El torero Francisco Rivera Ordóñez se retirará de los ruedos en la corrida Goyesca de este año, que se celebrará el día 2 de septiembre, dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, donde con casi con toda seguridad hará el paseíllo una vez más junto a su hermano Cayetano.

Personas cercanas al matador, que actualmente se encuentra en Méjico y que volverá en los próximos días a España, han expresado a este periódico que la intención del torero es la decir adió a los toros, en una tarde única y sobre la arena en la que obtuvieron numerosos éxitos tanto su padre ‘Paquirri’, como su abuelo, el mítico Antonio Ordóñez.

Estas mismas fuentes han expresado que aunque de momento se desconoce el cartel, y siendo más que probable que también participe Cayetano en la corrida, no se descarte que sea un mano a mano, en una corrida íntima y para el recuerdo, aunque este hecho aún no está confirmado y no se descarta que pueda participar un tercer espada.

El diario El Mundo también ha publicado este martes esta información, afirmando que Francisco Rivera Ordóñez se despedirá de Sevilla en la próxima Feria de Abril y lo hará junto a su hermano Cayetano y en presencia de El Juli. El lunes 1 de mayo Rivera dirá adiós a la plaza que fue testigo de su triunfal alternativa en 1995. Más de 20 años como matador de toros y un único paréntesis entre 2012, cuando se retiró por sorpresa en la Feria del Pilar tan sólo unos días después de que lo hiciera Cayetano, y 2015, cuando reapareció en Olivenza para continuar en con su carrera. Precisamente en esa temporada de su regreso sufrió en Huesca (11 de agosto) la cornada más grave de su trayectoria. Cuando este mediodía vean la luz oficialmente los carteles de abril.

Pero será en Ronda, su plaza, en la tradicional Corrida Goyesca de septiembre, cuando Rivera Ordóñez diga definitivamente adiós a los ruedos, explica este rotativo.

Hay que recordar que Francisco Rivera Ordóñez sigue siendo el empresario que gestiona las actividades taurinas en la bicentenaria plaza rondeña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*