Ronda

Unos promotores invertirán tres millones de euros para un hotel agroturístico en el Cortijo Racero

El proyecto, que contempla 13 habitaciones, además de otros servicios, se analizará en la Comisión de Obras y en el próximo Pleno

El proyecto contempla la ampliación del Cortijo Racero de Ronda.

La Delegación Municipal de Obras y Urbanismo ha informado que este marte se discutirá en la Comisión Informativa de Obras y posteriormente en el Pleno el proyecto de un nuevo establecimiento hotelero que se una al anunciado la pasada semana de carácter agroturístico. Según ha anunciado el concejal de esta área, Francisco Márquez, el nuevo hotel tendrá un perfil más cercano al turismo rural de negocios.

Recordó que en julio de 2016 se presentó el proyecto de actuación en la zona del ‘Cortijo Racero’ para la creación de una infraestructura dirigida al mundo de la empresa y a familiares de ejecutivos. El 20 de octubre del pasado año se hizo la resolución a trámite del proyecto tras lo que pasó el plazo de exposición pública sin que hubiera alegaciones y se recibió el informe favorable de las consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Márquez explicó que el proyecto consta de una serie de edificaciones de corte tradicional, ordenados en torno a un patio central, con una cuadra de caballos, todo en una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. El número de habitaciones será de 13 y con una categoría de 3 estrellas que supondrá una inversión de 3.000.000 de euros. Contará también con sala multiusos, piscina, instalaciones deportivas o huerto ecológico entre otros servicios.

El concejal señaló que se trata de una buena noticia para la ciudad la llegada de nuevos proyectos que permitan acoger al importante número de turistas que llegan a Ronda posibilitando que los visitantes puedan pernoctar, un objetivo que se persigue desde hace tiempo y que, poco a poco, se va consiguiendo.


Un comentario en “Unos promotores invertirán tres millones de euros para un hotel agroturístico en el Cortijo Racero

  1. jose

    monocultivo del turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*