Opinión

Predicar y no dar trigo

Es curioso que venga a la provincia de Málaga el secretario general del grupo socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, para exigir  al Gobierno Central que transfiera 110 millones de euros para que 113.000 alumnos andaluces de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) puedan recibir sus becas.

Al parecer han registrado dos iniciativas en el Congreso para pedirle al Gobierno que aclare por qué no ha pagado aún las becas de 113.000 alumnos y para que indique cuándo tiene previsto hacerlo.

Manifiesta que: «La educación tiene que ser un derecho y no un privilegio y para eso es esencial pagar las becas». Considera que se trata de un elemento fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades.

Hasta aquí la crónica del día, y es entonces cuando me pregunto: ¿Por qué no le dice lo mismo al equipo de gobierno socialista de Ronda?

Intentaré explicarme. En Ronda existe una Fundación Docente “Virgen de la Paz” creada por Dº José María Castelló Madrid; en su día dejó dotación económica para que estudiantes de Ronda y Llerena (Badajoz) pudieran recibir una ayuda económica o beca, concretamente: estudiantes universitarios o postgraduados en Facultades o Escuelas Superiores, teniendo como fin el pago de matrículas, derechos de examen, títulos de perito, Licenciado o Doctor en cualquier carrera Universitaria.
Únicamente podrán ser beneficiarios de la Fundación, los estudiantes nacidos en las ciudades de Ronda (Málaga) y Llerena (Badajoz), valorándose, al efecto, los méritos académicos demostrados, así como la situación económica, personal y familiar de los estudiantes.

Pues bien, como todos los años se publicaron las ayudas y muchos jóvenes las solicitaron, aprobándose algunas de ellas. Esto fue en el año pasado, si como leen y desde entonces están esperando en necesario ingreso. Las Becas corresponden al curso 2015/16, las aprobaron en octubre y desde entonces están, incomprensiblemente esperando. Al principio les dijeron que se las darían en el Salón de Plenos a finales de ese mes de octubre, pero dos días antes les informaron que se suspendía dicho acto y que ya volverían a convocarlo.

A día de hoy no se sabe nada, llaman a un número de teléfono que les han facilitado y le sueltan un rollo pero no les dicen nada del dinero. Siguen esperando y necesitando esa cantidad comprometida de la que se desconoce porqué todavía no se ha pagado.

Lo dicho que una vez más estos socialistas predican y piden lo que ellos no hacen.

Cuanto menos es vergonzoso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*