Cultura y Sociedad

La Casa del Jamón organiza un curso de iniciación al corte

Se desarrollará en una jornada intensiva de ocho horas el próximo lunes y será impartido por Alberto Corbacho

El curso se desarrollará en las nuevas instalaciones de la Casa del Jamón.

La Casa del Jamón de Ronda ha organizado en sus nuevas instalaciones el primer curso de iniciación de corte de jamón que se desarrollará el próximo lunes día 20 de febrero y que será impartido por el experimentado cortador Alberto Corbacho, quien explicará a los asistentes las técnicas más habituales para este proceso.

Serán diez alumnos los que participen, habiéndose cerrado el cupo de inscripciones. Durante ese día, y en una jornada intensiva de ocho horas, aprenderán cómo se abre un jamón, el corte más adecuado y cómo sacar la máxima rentabilidad de la pieza.

El curso de iniciación tiene un precio de 150 euros y en el mismo se incluye un jamón serrano de reserva, que el alumno podrá llevarse a su casa una vez que esté debidamente cortado.

Según explicó Corbacho, la intención de la Casa del Jamón es la de realizar un curso de estas características todos los meses, aunque cambiando el formato, ya que se ampliarán las técnicas de corte y las características de los jamones.

Al mismo tiempo, este establecimiento, con el objetivo de promocionar los productos de la tierra, también ha puesto en marcha una serie de catas de vinos de Ronda.

La primera tendrá lugar el viernes 24 de febrero y tendrá como protagonista a la Bodega Vitoria. Al precio de 15 euros se podrán catar el vino selección, blanco y rosado, con una degustación de productos gourmet seleccionados por la Casa del Jamón.

Las plazas son limitadas y para más información pueden contactar a través del número de teléfono 952 871596.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*