Cultura y Sociedad

Segunda noche de saetas en la Peña Flamenca de Ronda ‘Tobalo, Fernanda y Bernarda’

Debido a las inclemencias del tiempo únicamente pudieron participar en este nueva semifinal del Concurso de Saetas seis cantaores

La saetera Aroa Cala en un momento de su actuación en la Peña de Ronda.

La segunda semifinal del XXVIII Concurso de Saetas de Ronda se desarrolló el pasado viernes 10 de febrero en la Peña Flamenca de Ronda, en un día desapacible que provocó que la mitad de los y las saeteras, no pudieran asistir.

En primer lugar, tras el sorteo de turnos y con la presentación de Antonio Morales como presidente de la Peña Flamenca de Ronda, disfrutamos de la saeta que interpretó José Manuel González Perea de Chiclana (Cádiz)

Seguidamente por orden de sorteo, subió a las tablas la saetera del Puerto de Santa María (Cádiz) Aroa Cala, ganadora del Concurso de Saetas de Ronda en 2010.

Posteriormente Rocío Serrano García de Mairena del Aljarafe (Sevilla). Más tarde Jesús León, de Mairena del Alcor (Sevilla), dejó patente sus cualidades

Jesús Ponce Cardoso, de Alcalá de Guadaira (Sevilla), lo hizo en quinto lugar.

Por último, le tocó el turo a Elisabeth Prior, del municipio de El Palmar de Troya (Sevilla).

Todos los saeteros y saeteras, cantaron dos saetas.

La próxima semifinal se celebrará el viernes 24 de febrero en la sede de la Peña Flamenca de Ronda ‘Tobalo, Fernanda y Bernarda’ en C/Dolores Ibárruri, “donde tenéis las puertas abiertas para todos los que queráis compartir con nosotros estos sentimientos”afirmaron desde la peña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*