Ronda

La Policía Nacional detiene a dos ladrones que entraron a robar en la iglesia de Santa Cecilia y se dejaron dentro las llaves del coche

Han provocado importantes daños en el templo y uno de ellos se cortó una mano con un cristal. Intentaron arrancar el vehículo sin éxito echándolo cuesta abajo por la calle Santa Cecilia

El sacristán explica a periodistas y vecinos por dónde entraron los ladrones.

Dos hombres han sido detenidos esta mañana por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo que se ha cometido a lo largo de esta madrugada en la iglesia de Santa Cecilia, según han informado desde la parroquia.

Todo apunta a que de madrugada un joven de algo de más de 20 años y otro hombre de cerca de 40 años, vecinos uno de Algodonales y el otro de Pruna, accedieron al interior del templo rompiendo una de las ventanas de la puerta de las oficinas, para posteriormente desde ahí entrar en la sacristía y en la iglesia.

Ventana por la que entraron a la iglesia.
Ventana por la que entraron a la iglesia.

Durante su actuación han provocado importantes daños y uno de estos individuos ha sufrido un corte de cierta gravedad en una mano tras romper los cristales. El botín que se llevaron fue un ordenador, el dinero del cepillo y dos rosarios de la Nuestra Señora Consuelo de las Tristezas, y cruces.

Hay que recordar que en esta parroquia están asentadas las hermandades del Huerto y de las Angustias, por lo que los ladrones registraron las imágenes de sus titulares buscando joyas, aunque sin gran éxito.

Como consecuencia de las heridas que sufrió uno de los ladrones hay sangre esparcida por diferentes puntos del templo y efectivos de la Policía Nacional han estado recogiendo huellas a lo largo de toda la mañana.

Una huída de chiste

Pero lo más sorprendente de este acto delictivo es que durante el robo los presuntos autores se dejaron en el interior de la iglesia la llave de su coche, lo que provocó que ambos sujetos protagonizasen una discusión en plena calle por este motivo.

En su huída, al no tener la llave, rompieron uno de los cristales del coche para poder entrar e intentaron arrancarlo a racha echándolo cuesta abajo por la calle de Santa Cecilia.

El vehículo se quedó bloqueado en la barriada de Padre Jesús, donde los presuntos delincuentes fueron detenidos por la Policía. Uno de ellos fue trasladado al Hospital para ser curado de sus heridas.

Durante el registro la Policía Nacional también encontró en el maletero una serie de objetos que al parecer corresponden a diferentes de robos que habrían realizado anteriormente en coches estacionados en la vía pública.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*