Ronda

Apymer ofrece a los empresarios rondeños unas jornadas para la internacionalización de sus negocios

Por otra parte la sede empresarial acogió el miércoles una charla informativa sobre las cláusulas suelo en las hipotecas

Numerosos empresarios han asistido a las jornadas sobre internacionalización.

Este viernes se han desarrollado las Jornadas sobre Planes de Promoción y Ayudas a la Internacionalización dirigidas a las empresas rondeñas, con el fin de dar a conocer a los promotores los planes de actividades y los instrumentos de apoyo a la internacionalización de éstas para este año. Dicho acto ha sido organizado por el Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) en colaboración con la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de las Comarcas de Ronda y Campillos (Apymer), con un gran número de asistentes.

El Grupo de Estrategia Internacional Conjunta (GEIC) está formado por el Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio de Málaga, Confederación de Empresarios de Málaga, la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial, ICEX, Parque Tecnológico de Andalucía, la Universidad de Málaga, con la participación de la Fundación CIEDES, Promálaga, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, el Cuerpo Consular y Diario Sur.

El GEIC tiene como principales objetivos, por un lado, ofrecer su apoyo a las pymes malagueñas en su internacionalización, y por otro, generar sinergias e impulsar proyectos entre todas las entidades e instituciones que apuestan por la internacionalización de las empresas y de la propia ciudad y su provincia. Esta sincronización permite optimizar los recursos tanto humanos como económicos, relativos al apoyo a la Internacionalización y Exportación.

Cláusulas suelo

Por otra parte, el pasado miércoles día 8 se celebró en Apymer una Jornada sobre las Cláusulas Suelo en la que asistieron cerca de 50 personas.

El abogado rondeño José Carlos Romero habló sobre la eliminación de cláusulas suelo y de las novedades tras la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Posteriormente, José Luis Badillo, perteneciente a la Plataforma de Afectados por las Cláusulas Suelo de las Hipotecas de Ronda relató la experiencia de un afectado y por último, Pedro Espinosa, socio de Qualitas Asesoría explicó las principales repercusiones tributarias de la devolución de cláusulas suelo.

Cerca de 50 afectados por las cláusulas suelo asistieron a la charla informativa.
Cerca de 50 afectados por las cláusulas suelo asistieron a la charla informativa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*