Cultura y Sociedad

La Hermandad del Cristo de la Sangre entrega más de 700 kilos de material geriátrico a la Residencia de Ancianos

Con este tipo de artículos las Hermanitas de los Pobres podrán prestar un mejor servicio a las 75 personas mayores que hay en esta residencia

Los miembros de la Junta de Gobierno han entregado el material a las religiosas.

La Hermandad del Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor (El Silencio) ha entregado este viernes más de 700 kilos de material geriátrico a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, con el propósito de colaborar en el manteniendo de este centro religioso, que actualmente atiende a 75 personas mayores.

Principalmente se trata de sabanetas, sondas, zapatos ortopédicos, gafas, bastones y, sobre todo, pañales.

Según han explicado el hermano mayor de El Silencio, Diego Cañestro, y el consiliario, Salvador J. Guerrero Cuevas, la entrega de este material ha sido posible gracias al convenio que esta hermandad ha alcanzado con CEDIFA, un almacén de parafarmacia de Sevilla, que tras las gestiones realizadas por esta cofradía ha donado estos artículos. “Además, este tipo de ayudas se han comprometido a repetirlas en ocasiones posteriores”, indicó.

Los miembros de la Junta de Gobierno y algunos hermanos del Cristo de la Sangre se han encargado de la logística y del transporte del material hasta la residencia.

Las religiosas han agradecido este gesto solidario y han aprovechado la ocasión para solicitar la colaboración de los rondeños para sufragar los gastos de la calefacción de la residencia. Sólo en el mes de enero se han tenido que pagar más de 6.000 euros en gasoil.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*