Ronda

Más de 60.000 turistas visitaron los Baños Árabes durante 2016

Según los datos aportados por Turismo Ronda ello supone un incremento del 19,2% con respecto a 2015

Vista aérea de los Baños Árabes.

La Delegación Municipal de Turismo ha dado a conocer el balance de resultados de los Baños Árabes durante el pasado año, uno de los monumentos más importantes de la ciudad. En el año 2004 cuando se rubricó un acuerdo entre la empresa municipal Turismo de Ronda SA y la entonces Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para la gestión que garantizará la conservación y activación del monumento.

Los Baños Árabes de Ronda son uno de los monumentos de esta índole mejor conservados a nivel nacional, Bien de Interés Cultural e integrado en la Red de Espacios Culturales de Andalucía. Gracias a este convenio se puso en marcha un pequeño Centro de Interpretación que sigue funcionando donde se ofrecen folletos informativos y un audiovisual sobre la historia del monumento y del entorno donde se encuentra.

Según los datos de Turismo Ronda han sido un total de 60.484 personas procedentes de 79 países de todo el mundo los que han entrado en el monumento, lo que supone un aumento de 11.365 visitas con respecto al año anterior y confirma la tendencia ascendente en cuanto a las personas que acuden a los Baños Árabes y que se viene produciendo desde el año 2013.

En cuanto al perfil de los visitantes se trata principalmente de turismo familiar, escolar o de pareja y en su procedencia destaca el notable incremento del turismo europeo, con 10.900 personas más, entre los que destacan franceses e ingleses, que suben de manera extraordinaria, y alemanes. Después están los turistas españoles, sobre todo andaluces, y los de otros países donde el 40,61% proceden de Estados Unidos, seguidos de surcoreanos y acentuando las visitas de países de turismo emergente como China o Brasil, bajando los que llegan desde Rusia o Japón.

A todo ello se añade el impacto económico y es que este número de visitas a los Baños Árabes han supuesto unos ingresos con la venta de entradas y de bonos de 108.900 euros. Los meses con mayor número de visitas es agosto, seguido de octubre y de mayo.

 

 


Un comentario en “Más de 60.000 turistas visitaron los Baños Árabes durante 2016

  1. Ricardo Dionisio

    Excelente ,gracias por mantenerme informado,y muchas felicidades a los vecinos de Ronda seguro que se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*