Opinión

DEP Liga Rondeña de Ultrafondo

El pasado sábado tuvo lugar la V edición de “Acinipo Ultrafondo” y fue todo un maratón de desorganización y desprecio hacia los deportistas rondeños y foráneos en una liga consolidada que tantos seguidores ha ido sumando en estos cinco años.

Todos los preparativos vaticinaban la catástrofe. Los participantes iban ya con la mosca detrás de la oreja dada la escasa promoción de la Liga y la falta de información en la web oficial del PDM donde la última noticia data de octubre de 2015, puesto que se ha optado por subir toda la información a una web ajena: www.dorsalchip.es. También llama la atención que el reglamento de la V edición de la Liga se anunció posteriormente al anuncio de las pruebas que la constituían.

Los participantes denuncian que cuando fueron a recoger el dorsal, con una errata garrafal “ACIPINO”, no les dieron la tradicional bolsa del corredor, como ocurre en todas las pruebas deportivas, tan solo recibieron el dorsal con dos imperdibles. Aquellos que quisieron llevarse una camiseta conmemorativa tuvieron que volver a pasar por caja para llevársela al precio de 6.50 euros cuando siempre se ha regalado, quizás sea porque la marca ULTRA TAIL sea más costosa que la ULTRA TRAIL.

Hecho totalmente abusivo para los deportistas que no ocurre en ninguna prueba deportiva puesto que el precio de estas camisetas es mínimo, por lo que es una medida totalmente recaudatoria. Además, la camiseta del top 25 tenía el mismo diseño que la camiseta que se le entrega al campeón de la liga, dejando a esta sin valor alguno.

Para rematar la desmotivación, al llegar a la meta, los participantes no recibieron el ticket que se da con la marca que han realizado que es algo fundamental, por no hablar de medallas ni detalles conmemorativos… un bocadillo  más duro que el mármol y arreando. Esta no es la V Edición de Acinipo con la profesionalidad que la caracteriza, sino la I de Acipino, la de las prisas, la improvisación y el racaneo.

Así las cosas, se ha producido una reducción de participantes con respecto a años anteriores. En la edición de 2016 se superaron los 1.000 inscritos, en esta no se ha llegado a reunir 750 participantes rompiendo un ciclo continuo de ascenso en la participación de las pruebas deportivas. Sin duda, en las pruebas venideras se seguirá con este retroceso de participación, especialmente en las carreras de reciente creación, dada la nula puesta de la delegada municipal por el deporte.

Los pasos atrás que la LRU ha sufrido con el Tripartito ponen en riesgo la continuidad de este ilusionante proyecto que con tanto acierto puso en marcha el anterior Equipo de Gobierno y el personal del PDM consiguiendo crear más afición a este tipo de competiciones, haciendo una Ronda más saludable y recibiendo la visita de numerosos deportistas foráneos que se dejaban aquí el dinero. Que dejen de manosear las cosas que funcionan y se dediquen a trabajar por los problemas que realmente tienen los rondeños, y no a crearlos.

 


3 comentarios en “DEP Liga Rondeña de Ultrafondo

  1. Francisco Arrocha

    Esto es la consecuencia inevitable de mezclar política con deporte, y además se veía venir. Hay una máxima en el mundo de los negocios y es la siguiente: «si una cosa funciona no la toques» , pero claro, a los políticos les falta la humildad para reconocer lo que está bien aunque lo haya hecho otro. Y en vez de de no tocar nada y mejorar algo un poco, se limitan a destruir lo bien hecho porque lo hicieron otros. En definitiva esto como en el HOLE , no mejore, estará definitivamente muerto y enterrado. La honra se tarda 100 años en ganarse y un minuto en perderse. En definitiva una auténtica pena.

  2. Maria Jose Cordobs

    Si pero aunque fuera duro teneis bocadillo pero para l@s celíacos nada es demasiado compromiso,asi que pagas igual que todos y cuando llegas sigues corriendo pa casa para poder comer algo……

  3. RONDEÑO

    La política y el deporte se tienen que mezclar, para fomentarlo, como se ha hecho hasta hace un año, casualidad? No había fin de semana que no se celebrará una concentración o una prueba deportiva, y lo sé porque vivo donde puedo escucharlo, y ahora? Perdemos calidad cada día, perdemos prestigio, de ciudad a pueblo, de ser un referente a nada de nada, y por que? Sectarismo? El turismo deportivo no interesa? Desprestigiar todo lo bueno que ha conseguido el PP es más importante que seguir creciendo? Que ganas d echar el papelito en la urna otra vez, RONDA SE MERECE MUCHO MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*