Deportes

Jubrique prepara el II Trail Xtreme con un recorrido por el corazón del Valle del Genal

Se celebrará el 12 de marzo y se ha establecido un cupo máximo de 200 corredores para la modalidad larga y de también 200 para la corta

La carrera discurrirá por parajes de gran belleza.

Tras el gran éxito cosechado el pasado año, el municipio de Jubrique acogerá el próximo domingo 12 de marzo la segunda edición del ‘Trail Jubrique Xtreme’, una exigente carrera por montaña que ya se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

Alejo Ríos, presidente de la Asociación Deportiva Jubrique y Fina Márquez, vocal del colectivo, han explicado que el evento está siendo organizado por los componentes de la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El II ‘Trail Jubrique Xtreme’, cuyo recorrido discurrirá por bellos parajes situados en pleno corazón del Valle del Genal, estará dividido en dos modalidades.

Por un lado, Fina Márquez ha indicado que se llevará a cabo una prueba de 10 kilómetros de distancia de carácter popular y orientada para las personas que se están iniciando en el mundo de las carreras por montaña. Pese a que el recorrido no es muy largo, Márquez ha hecho referencia a la dureza del mismo, ya que tendrá un desnivel positivo de unos 700 metros discurriendo por zonas de especial belleza paisajística en los alrededores de Jubrique como son, por ejemplo, el arroyo Monardilla, Benajarón o El Pinillo. Por su parte, Alejo Ríos ha recordado que la prueba reina será la carrera larga, que tendrá una distancia total de 34 kilómetros y un desnivel positivo de alrededor de 1.900 metros. Los participantes en esta modalidad disfrutarán de su paso por lugares emblemáticos como el pico Jardón, el puerto La Encineta, el antiguo asentamiento de La Rotilla o, al igual que en la prueba corta, Monardilla y Benajarón.

Desde la organización se ha adelantado que la prueba larga dispondrá de siete avituallamientos situados a lo largo de su recorrido y, además, al término de la carrera, se ofrecerá un almuerzo para los participantes en todas las categorías que tendrá lugar en la Plaza de Andalucía de Jubrique.

Alejo Ríos ha comentado que el periodo para inscribirse en este evento deportivo se encuentra ya abierto y que todas aquellas personas que lo deseen pueden formalizar su inscripción en www.dorsachip.com o presencialmente en el centro Guadalinfo de Jubrique. En cuanto al número de participantes, se ha establecido un cupo máximo de 200 corredores para la modalidad larga y de también 200 para la corta. En este sentido, el presidente de la Asociación Deportiva Jubrique ha reconocido que las inscripciones van “a buen ritmo”, por lo que ha animado a todos los interesados a apuntarse lo antes posible para reservar plaza.

Por último, Fina Márquez ha añadido que el principal objetivo que se persigue desde la organización es “que los participantes se lleven un buen recuerdo de la II edición del ‘Trail Jubrique Xtreme’, de los maravillosos parajes por los que transcurre la prueba y del cariño que se mostrará a todos los corredores”. Márquez ha elogiado la ilusión y el trabajo que desde hace meses están poniendo el más de medio centenar de componentes con los que cuenta ya la Asociación Deportiva Jubrique para que el evento deportivo sea un éxito. Además, ha reconocido de antemano la labor que desarrollará el día de la carrera un nutrido grupo de voluntarios, sin los que sería prácticamente imposible desarrollar una prueba de estas características.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*