Comarca

Genalguacil vivió con gran animación las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria

Alrededor de una decena de niños nacidos durante el pasado año recibieron de manos del párroco la medalla bendecida de la Patrona

Los niños de Genalguacil que han recibido este año la medalla de la Virgen de la Candelaria.

La localidad de Genalguacil celebró el pasado sábado su tradicional festividad de la Virgen de la Candelaria, Patrona del municipio, con una serie de actividades que contaron con la participación de gran cantidad de personas.

Los actos se iniciaron a mediodía con una solemne misa en honor a la Virgen de la Candelaria oficiada en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona de la localidad. Al final de la eucaristía tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, y es que alrededor de una decena de niños nacidos durante el pasado año recibieron de manos del párroco la medalla bendecida de la Virgen de la Candelaria. Al término de la misa, alrededor de las 13:00 horas, la Patrona de Genalguacil recorrió en procesión las calles del pueblo portada a hombros por jóvenes de la localidad y acompañada por la devoción y el fervor de centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música La Candelaria de Genalguacil. Se dio la circunstancia de que el desfile procesional tuvo que concluir un poco antes de lo esperado debido a la llovizna que comenzó a caer en el pueblo. Una vez finalizada la procesión, se ofreció un almuerzo a todos los asistentes a la fiesta en la “nave alta”, lugar en el que se habilitó una barra y donde las celebraciones y el buen ambiente se prolongaron durante varias horas con la música en directo del Dúo Malacai.

La festividad de La Candelaria se conmemora en Genalguacil desde tiempo inmemorial, es más, antaño la fiesta grande del pueblo coincidía con esta jornada, aunque desde aproximadamente mediados del pasado siglo se tomó la decisión de trasladar la feria y fiestas hasta finales del mes de abril, cuando se celebra también el día del Patrón del municipio, San Pedro Mártir de Verona.

Por último, cabe recordar que muchos de los genalguacileños que normalmente viven fuera del municipio suelen regresar a su pueblo para participar en las diferentes fiestas e iniciativas que se desarrollan a lo largo del año. Es por ello que estas fechas se convierten en días señalados para muchos vecinos, que se reencuentran con familiares y amigos.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*