Ronda

Un subinspector de la Policía Nacional evita ‘in extremis’ que un joven salte al vacío en el Tajo

Logró sujetarlo justo cuando se disponía a lanzarse al cortado por el paseo del Parador de Turismo

Lugar en el que el joven intentó saltar al vacío.

Un subinspector de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio evitó el pasado miércoles 1 de febrero que un joven de algo más de 20 años de edad se lanzase al vacío en el Tajo de Ronda, al lograr sujetarlo justo en el momento en el que intentaba saltar.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas en el paseo que discurre junto al Parador de Turismo, cuando el subinspector, que paseaba junto a dos amigos, se percató de que el joven se encontraba con las dos piernas por fuera del muro de seguridad y se disponía a saltar. En ese momento el funcionario empezó a correr y, prácticamente, cuando ya se encontraba en el aire, logró sujetarlo e introducirlo de nuevo en el paseo. Incluso tuvo que reducir al joven ya que éste ofreció resistencia.

Seguidamente se alertó del suceso a los distintos cuerpos de seguridad, personándose en el Puente Nuevo dos agentes de la Policía Local y una ambulancia, que trasladó al joven, que se encontraba visiblemente nervioso, hasta el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.

El funcionario del Cuerpo Nacional de Policía ha preferido mantener en el anonimato su identidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*