Ronda

Vecinos y comerciantes denuncian falta de seguridad y suciedad en las Murallas de la Puerta de Almocábar

En el paseo elevado la baranda carece de las tirantas metálicas de seguridad y los excrementos de perros y toda clase de residuos se concentran en este monumento rondeño

Dos turistas se apoyan en la baranda que carece tirantas de seguridad.

Vecinos y comerciantes del Barrio de San Francisco han denunciado la falta de seguridad y de limpieza que presentan las Murallas de la Puerta de Almocábar, donde en la pasarela elevada su baranda no dispone desde hace tiempo de tirantas metálicas entre los distintos tramos.

Ello, según han explicado, está suponiendo un serio riesgo para los cientos de turistas que a diario pasan por este lugar, y sobre todo para los niños pequeños, ya que los huecos que quedan libres cuentan con una altura de cerca de un metro. Ello ha provocado, de momento, que se hayan precipitado varios perros desde más de 10 metros de altura, perdiendo la vida los animales en estos accidentes.

Por otra parte también han expresado sus quejas por la situación de suciedad que presenta este monumento, sobre todo en la zona del Corralón y el huerto urbano, donde los excrementos de los perros y todo tipo de residuos se encuentran esparcidos por este lugar, ofreciendo una pésima imagen, tanto a los vecinos que pasean por las Murallas, como para los turistas.

Según aseguran, a pesar de que han denunciado estas situaciones al Ayuntamiento en varias ocasiones, de momento no han tenido ninguna respuesta positiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*