Comarca

Diez niños de Genalguacil recibirán este sábado la medalla de la Virgen de la Candelaria durante las fiestas patronales

La festividad de La Candelaria se conmemora en el municipio desde tiempo inmemorial, es más, antaño la fiesta grande del pueblo coincidía con esta jornada,

Los pequeños del pueblo recibirán la medalla bendecida de la Patrona.

El municipio de Genalguacil se prepara ya para vivir con intensidad la celebración del día de su Patrona, la Virgen de la Candelaria, para lo que han sido organizadas una serie de actividades que se llevarán a cabo este sábado 4 de febrero.

Los actos programados arrancarán a mediodía con una solemne misa en honor a la Virgen de la Candelaria que será oficiada en la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona de la localidad. En el desarrollo de la eucaristía tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la jornada, y es que alrededor de una decena de niños nacidos durante el pasado año recibirán la medalla bendecida de la Virgen de la Candelaria. Al término de la misa, alrededor de las 13:00 horas, se prevé realizar la salida procesional de la Patrona de Genalguacil, que recorrerá las bonitas y estrechas calles del pueblo portada a hombros de los vecinos y acompañada por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música La Candelaria de Genalguacil. Una vez concluya la procesión, se ofrecerá un almuerzo a todos los vecinos en la “nave alta”, lugar en el que se habilitará una barra para la ocasión y donde la fiesta se prolongará durante varias horas amenizada por la música en directo del Dúo Malacai.

La festividad de La Candelaria se conmemora en Genalguacil desde tiempo inmemorial, es más, antaño la fiesta grande del pueblo coincidía con esta jornada, aunque desde aproximadamente mediados del pasado siglo se tomó la decisión de trasladar la feria y fiestas hasta finales del mes de abril, cuando se celebra también el día del Patrón del municipio, San Pedro Mártir de Verona.

Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha querido invitar a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas para el próximo sábado, ya que todos podrán disfrutar de una magnífica jornada en la que el gran ambiente festivo será el protagonista. Se da la circunstancia de que a la festividad de la Virgen de la Candelaria acuden numerosos genalguacileños que por diversas circunstancias viven en otras localidades, por lo que este día se convierte también en el momento perfecto para el reencuentro entre vecinos y para estar en compañía de familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*