Ronda

Los 18 proyectos del programa PFEA del Gobierno Central dan empleo a 216 trabajadores

La inversión total de estas actuaciones es de inversión de 696.147 euros

Las autoridades locales y provinciales han visitado los distintos proyectos que se están ejecutando.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, junto a diferentes concejales del PSOE y del PP, así como los diputados provinciales Ana Carmen Mata y José Ramón del Cid, han visitado esta mañana diferentes obras que se ejecutan en la ciudad con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER.

En concreto, se trata de 18 proyectos enmarcados en los ejercicios 2015-2016, algunos de los cuales ya han concluido, mientras otros se encuentran en ejecución.

En total, su puesta en marcha permitirá la contratación de 216 desempleados y la creación de 5.024 jornales, pues “lo más importante de este programa es la contratación”, como ha destacado el diputado provincial. Del Cid ha apuntado que los trabajos concluirán a finales de junio.

Entre las actuaciones, como ha subrayado la alcaldesa, se ha incluido el acondicionamiento de calles “que llevaban años a la espera de una mejora”, principalmente en lo que se refiere a acerados, así como diferentes trabajos de acondicionamiento, hormigonado y ejecución de cunetas en pedanías. En total, los 18 proyectos han supuesto una inversión de 696.147 euros.

Corresponden al ejercicio 2015 la adecuación de acerados en las calles San Antonio de Tabares, La Toma y Artesanos de Ronda; el acondicionamiento del Camino de la Lomilla a Puerto Sauco, de Los Villalones a Cortijo de Jiscana, la ejecución de una cuneta en el Camino Los Contrabandistas en Fuente de La Higuera; el hormigonado de Camino de Servidumbre de Surga en los Prados, del Camino El Copero en la Indiana y del Camino del Cortijo de las Animas de La Cimada; así como actuaciones varias en el Centro de Formación y Multiusos en el Llano de La Cruz y el proyecto de ampliación de instalaciones en el Centro Municipal de Equitación.

Al ejercicio 2016 corresponden la sustitución de aceras en Plaza del Ahorro, y calles  Jaén, Serrato y Comandante Salvador Carrasco; actuaciones varias en La Cimada, Los Prados, Villalones, Puerto Saúco, Llano de La Cruz y La Indiana; el hormigonado del camino La Escuela de la Fuente de la Higuera, y el proyecto de segunda ampliación  en el Centro Municipal de Equitación.

Por último, la diputada Ana Carmen Mata ha asegurado que “no existen distinciones de colores en la Diputación, trabajando por la igualdad territorial de todos los municipios en función del número de habitantes”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*