Ronda

La Diputación de Málaga y una empresa de Ronda desarrollarán un proyecto para hacer accesible la provincia a personas discapacitadas

Entre otras acciones se trabajará en la realización de audio y signo guías o folletos y dípticos accesibles, elaboración de señalética y planos turísticos para discapacitados visuales, etc

El acuerdo entre la Diputación y la empresa rondeña se ha alcanzado hoy en los salones de Apymer.

La Diputación de Málaga trabajará para convertir la provincia en un territorio accesible. Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la institución, Ana Mata, tras la reunión mantenida con el director de Oportunidad Accesible, Juan Manuel Medina, en la sede de la asociación rondeña Apymer.

Oportunidad Accesible es una empresa especialista en asesoramiento a empresas e instituciones públicas y privadas en materia de accesibilidad para mejorar el mundo de lo social, lo educativo y turístico para el colectivo de los discapacitados.

Tras presentar sus proyectos en la provincia, como la adaptación de material turístico, como es la realización de audio y signo guías o folletos y dípticos accesibles, elaboración de señalética y  planos turísticos para discapacitados visuales, así como la puesta en marcha de rutas turísticas guiadas para personas con discapacidad física, intelectual, visual y auditiva, la Diputación se valdrá del asesoramiento de Oportunidad Accesible para trabajar conjuntamente en la consecución de una provincia accesible.
Mata ha mostrado su interés en que los principales reclamos turísticos relacionados con la actividad al aire libre de nuestro territorio, como el Caminito del Rey o la Gran Senda, cumplan con los cánones de accesibilidad, para que todos los visitantes, tanto vecinos como turistas, puedan disfrutar al 100% de la experiencia.

Compromiso de la Diputación con la Serranía de Ronda
La vicepresidenta, en su visita al municipio, ha destacado el compromiso de la Diputación de Málaga en materia social con los vecinos de la Serranía de Ronda. De hecho, un total de 33 familias han recibido en 2016 las ayudas ofrecidas por el ente supramuncipal por nacimiento, valoradas por 34.000 euros y un total de tres asociaciones de la comarca han sido beneficiarias de la convocatoria de ayudas para proyectos de innovación social impulsada por la Diputación.

Asprodisis (Ronda) desarrollará con una subvención de 17.441 euros, un proyecto de integración dirigido a personas con discapacidad intelectual; Abual (El Burgo), con los 8.750 euros de Diputación financiará una iniciativa de terapia ocupacional para enfermos de alzheimer y otras demencias, y la Asociación Rondeña de Alzheimer, con 7.147 euros, ofrecerá tratamientos no farmacológicos a enfermos de toda la Serranía.

Asimismo, desde la Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales se ha prestado atención en 2016 a 4.998 usuarios que han solicitado información, orientación y asesoramiento sobre derechos, recursos y prestaciones sociales a las que el ciudadano puede tener acceso.

El servicio de Ayuda a Domicilio, cuya finalidad es la mejora de la calidad de vida y promoción de la autonomía de las personas para facilitar su permanencia en su medio habitual, atendió en el pasado año a 172 usuarios, con un total de 38.955 horas. En Cuanto al servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia, se han atendido a 181 usuarios con un total de 87.991 horas.

Asimismo la Diputación de Málaga ha concedido 39 ayudas por un valor de 34.911 euros para inserción social de personas y familias en proceso o en situación de exclusión social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*