Cultura y Sociedad

La Asociación Cultural Carnavalesca y Apymer presentan el II Concurso de Escaparatismo de estas fiestas

Los escaparates deben estar expuestos, como mínimo, la semana de Carnaval, es decir, entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo

Los organizadores, junto a la edil de Fiestas, han presentado el concurso de escaparates de Carnaval.

La Delegación Municipal de Fiestas ha presentado el II Concurso de Escaparatismo del Carnaval de Ronda, que organiza de nuevo la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda y Campillos-Guadalteba (Apymer) y la Asociación Cultural Carnavalesca, tras la buena acogida que tuvo el año pasado entre los comerciantes. Una iniciativa en la que colaboran el propio Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto.

La delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, ha trasladado su agradecimiento a Apymer por la iniciativa, invitando a los comerciantes a decorar sus escaparates con motivos carnavalescos para apoyar la fiesta. Precisamente ese es el objetivo del certamen, como explicaba el secretario de Apymer, Antonio Palma, “incentivar el esfuerzo y la decoración de los escaparates inspirados en el Carnaval”.

El concurso está abierto a todos establecimientos comerciales de Ronda, independientemente de su actividad, los cuales podrán presentar su inscripción hasta el 24 de febrero a las 20 horas, en la sede de Apymer, en calle María Cabrera 5, a través del teléfono 952878492, o bien por correo electrónico a ronda@apymer.org, facilitando la dirección del establecimiento y unos datos de contacto.

Los escaparates deben estar expuestos, como mínimo, la semana de carnaval, es decir, entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo, para contribuir así a la ambientación carnavalesca.

Un jurado compuesto por un representante de la Asociación Cultural Carnavalesca de Ronda, uno de Apymer y otro del Ayuntamiento visitará los establecimientos  el miércoles 1 de marzo para valorar las decoraciones más artísticas.

El fallo se comunicará el día 3, con el objetivo de que los establecimientos premiados puedan exponer el premio durante el fin de semana del Carnaval.

Además, como ha señalado en representación de la Asociación Cultural Carnavalesca Vanessa Cazaba, se convocará a las agrupaciones carnavalescas rondeñas para que actúen en las puertas de los establecimientos ganadores, “fomentando así el Carnaval de la calle, que es nuestro objetivo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*