Cultura y Sociedad

El Ecce-Homo en peligro: sólo 70 hermanos de la cofradía quieren salir en la procesión

Pese a esta escasa respuesta desde la Hermandad se dará una segunda oportunidad a los cofrades para que se impliquen. Unos desconocidos han inutilizado la cerradura de la Casa de Hermandad introduciéndole palillos

Momento de la estación de penitencia de la Hermandad del Ecce-Homo de Ronda.

La Hermandad de Nuestro Señor Ecce Homo, Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Buen Amor corre un serio riesgo de no poder realizar este año su estación de penitencia en la Semana Santa rondeña, después de que sólo 70 de los 500 hermanos con los que cuenta esta cofradía hayan expresado su intención de participar en la procesión, según ha informado el comisario de la misma, Luis Candelas.

Hay que recordar que este pasado martes 31 de enero finalizó el plazo de la consulta realizada por la Hermandad, para que los cofrades comunicasen, bien por correo electrónico o por correo ordinario su deseo de participar en la estación de penitencia, “sin embargo, hemos obtenido una escasa respuesta, ya que con este número no podremos salir a la calle este año”, expresó Candelas.

Además, se da la circunstancia de que la mayor parte de las 70 personas que están dispuestas a ponerse la túnica del Ecce-Homo son adolescentes, por lo que se ha denotado una baja implicación por parte de los veteranos de esta hermandad rondeña.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado 23 de enero, el comisario explicó que “la situación que atraviesa esta Corporación es muy grave, ya que los problemas que la acucian han traspasado el ámbito puramente cofrade para instalarse en el ámbito personal de sus hermanos, con actitudes que impiden un funcionamiento normal y vedan el futuro de la Hermandad”.

Candelas, que compareció en aquella rueda de prensa acompañado por el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, y por el consiliario de la Hermandad del Ecce-Homo, Salvador Guerrero, anunció que si no hay un gran número de hermanos que muestren “el auténtico deseo de participar en la estación de penitencia del Jueves Santo”, se suspenderá este año.

Segunda y última oportunidad

Pero a pesar de esta escasa respuesta, desde la Hermandad se va a dar una segunda oportunidad para que los cofrades que lo deseen, comuniquen lo antes posible su intención de participar en la estación de penitencia.

Para ello, el comisario remitirá un escrito con carácter personal a cada hermano, informándole de la situación en la que se encuentra el Ecce-Homo y para que exprese si se quiere implicar en el mantenimiento de la Hermandad.

Cerradura de la Casa de Hermandad bloqueada

Otro de los hechos que ponen de manifiesto las dificultades en que se encuentra esta cofradía rondeña es que en las últimas horas unos desconocidos han inutilizado la cerradura de la Casa de Hermandad, situada en calle Armiñan, introduciendo palillos de madera en su interior, lo que ha obligado a los responsables de la cofradía a contratar los servicios de un cerrajero para que la cambie, ya que no se puede acceder al interior del inmueble.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*